Descanse en paz, Aldo Sassi

En el día de hoy y tras una dura batalla contra la enfermedad, el preparador italiano Aldo Sassi nos abandona tristemente antes de tiempo a la edad de 51 años. Un tumor cerebral ha sido el culpable de ello. “Il professore“ un maestro en la preparación física de los deportes de resistencia ocupaba actualmente el cargo de director del Centro Mapei de Investigación del Deporte, así como la preparación de varios ciclistas como el caso de Ivan Basso, Cadel Evans, Damiano Cunego o el último en llegar, Riccardo Riccó.

Aldo Sassi tuvo la primera relación con el ciclismo allá por 1982, cuando su hermano, también entrenador, le involucró en la preparación de Francesco Moser para batir el récord de la hora, hecho que logró en México en 1984. Su nombre saltó a la escena mundial a partir de hacerse con la preparación física del equipo Mapei, ese gigante del ciclismo, en que permaneció desde 1996 hasta el año 2002, momento en que la escuadra de Giorgio Squinzi abandonó las carreteras. A partir de ahí luchó por conseguir su sueño y gracias a la ayuda de Mapei lo logró. Fundó el Centro Mapei de Investigación del Deporte, el lugar donde los deportistas podrían desarrollar sus cualidades siguiendo sus programas personalizados de entrenamiento.

Retomó, por ejemplo, la carrera de un Ivan Basso que volvía después de una sanción y al que llevó a la victoria en el pasado Giro de Italia, en el que hoy se despide con las siguientes palabras: “Ciao Aldo, tu amistad y pensamiento siempre estarán en mi corazón”.

Desde Cobbles & Hills sirva este tributo a la memoria de Aldo. Descanse en paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s