RadioShack amplía su plantilla

El equipo de Johan Bruyneel ha cerrado durante estos días dos fichajes que amplían su plantilla sin llegar a mejorarla. Se trata del irlandés Philip Deignan, que procede del ya extinguido conjunto Cervelo Test Team y el joven portugués del conjunto Xacobeo Nelson Oliveira. Ambos llegan de equipos que no continuarán en el pelotón internacional el año que viene debido a diversos problemas.

Philip Deignan llega al RadioShack tras un nefasto 2010 en el que no ha conseguido ningún buen resultado con su equipo Cervelo, aunque se podría decir eso de todo el equipo, ya que  casi todos los integrantes de la plantilla ha nrendido por debajo de lo esperado. Haussler no hizo nada en primavera y hasta que Cavendish se lo llevó por delante en Suiza solo había ganado una etapa en esta misma prueba. Hushovd tampoco se dejó ver nada en primavera a excepción de su segundo puesto en Roubaix y un largo etcétera. Volviendo a Deignan, su progresión lleva ya un par de años estancada, ya que prometía ser un buen escalador y se ha quedado en nada. En cualquier caso, siempre quedará en la memoria su 9º puesto en la Vuelta Ciclista a España en el año 2009 tras conseguir la victoria en una fuga con final en Ávila por delante del checo Roman Kreuziger.

El otro fichaje es el joven portugués Nelson Oliveira.  Joven y prometedor ciclista procedente de las filas del Xacobeo Galicia. Potente contrarrelojista que consiguió el 4º puesto en la contrarreloj del Mundial de Geelong en la categoría sub-23 por detrás de Phinney, Durbridge y Kittel.  Con la llegada de Oliveira, sumada a la del ex corredor del Footon-Servetto Manuel Cardoso más los corredores Tiago Machado y Sergio Paulinho hacen un total de cuatro portugueses en la disciplina americana. Parece que la presencia del que fuera gregario de lujo de Lance Armstrong en la dirección del equipo,  Jose Azevedo se nota y confía en sus compatriotas para llevar el equipo adelante. Aunque curiosamente, poca presencia han tenido durante esta temporada. Paulinho solamente se ha dejado ver en la etapa con final en Gap que se llevó por delante de Vasily Kiryienka en un ajustado sprint. Más curioso es el caso de Machado, que tras una buena Paris – Nice, un gran Criterium Internacional y un mejor Romandía, sonaba en todas las quinielas para ir al Tour, pero quedó fuera del 9 inicial por causas todavía desconocidas. En cualquier caso, el bloque portugués que se conforma en el equipo americano dará mucho que hablar el próximo año.

Con estos dos fichajes, el Team RadioShack aumenta su plantilla, pero la espantada de Phinney con rumbo a BMC hace que el equipo se haya quedado tocado de cara a un futuro que es todavía incierto, ya que para 2012 el equipo no tiene garantizada su existencia. En cualquier caso, el equipo necesita todavía un hombre de cara a las grandes vueltas tras el fracaso de este año con Armstrong y Leipheimer. Podría ser Brajkovic el hombre que buscan, pero parece que, visto lo visto, a quien buscan está fuera ahora mismo de su plantilla. Necesitan reforzarse más y mejor.

Carlos Correa

Anuncios

Una respuesta a “RadioShack amplía su plantilla

  1. Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.

    Exitos, un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s