Previa: Coppa Sabatini

-La prueba-

La pequeña ciudad toscana de Peccioli alberga la primera de las clásicas italianas del mes de octubre, sirviendo como preparación de cara al último Monumento de la temporada, el Giro de Lombardia.

Con un trazado sobre dos circuitos, el repecho de la vía Risorgimiento conocerá al sucesor de Philippe Gilbert.

-Historia-

Tras la pronta muerte del ciclista Guiseppe Sabatini en 1951, su ciudad creo la Coppa Sabatini como homenaje y tributo a una persona que paseo el nombre de su localidad de origen.

El primer vencedor fue Primo Volpi, el cual también se hizo con la segunda edición, poseyendo junto a Rino Benedetti, Dino Bruni, Franco Bitossi, Moreno Argentin, Maurizio Fondriest, Dmitri Konyshev y Giovannni Visconti el récord de victorias con dos en su haber.

Sin ser una prueba destacada en el calendario internacional, la Coppa Sabatini goza de grandes nombres en su palmarés como Francesco Moser, Gianni Bugno, Claudio Chiappucci, Bjarne Riis, Jan Ullrich, Paolo Bettini o Philiphe Gilbert, último vencedor en 2009 al superar a Giovanni Visconti, impidiendo al italiano como el único ciclista en lograr tres victorias.

-Recorrido-

Los alrededores de Peccioli son el escenario donde transcurre la Coppa Sabatini. Dos circuitos son los encargados de dar forma a los casi 200 kilómetros del recorrido para finalizar en una pequeña cota de poco más de un kilómetro de longitud que hará las delicias de los aficionados italianos, enamorados de este tipo de finales.

-Favortios-

Riccardo Riccó (Vacansoleil): apurando la forma para las clásicas italianas, tiene en Peccioli una buena oportunidad para estrenar su palmarés con el equipo holandés.

Stefan Schumacher (Miche): junto a Przemyslaw Niemec serán las cabezas visibles del conjunto italiano. El alemán parece haber vuelto con las pilas cargadas después de la sanción.

Patrick Sinkewitz (ISD-Neri): sin Visconti, el alemán partirá como jefe de filas para optar al triunfo.

Oscar Pujol (Cervélo TT): tras su reciente fichaje por el Omega Pharma tiene una buena oportunidad para despedirse de su actual equipo sumando un triunfo y redondeando una buena temporada pasa sus intereses.

Domenico Pozzovivo (Colnago CSF): siempre que la carretera pique hacia arriba hay que contar el menudo escalador de Policoro.

Luca Paolini (Aqua&Sapone): el veterano ciclista italiano se desenvuelve como pez en el agua en estos recorridos y ante la falta de grandes estrellas puede tener sus opciones al triunfo.

Michele Scarponi (Androni Giocattoli): el final picando hacia arriba le viene como anillo al dedo, aunque deberá romper la carrera antes para no tener que jugarse sus opciones en un hipotético sprint.

Jurgen Van den Broeck (Omega Pharma): desde que cuajara una gran actuación en el pasado Tour de Francia apenas ha competido, por lo que su verdadero estado es una incógnita. Su calidad le avala.

La apuesta de C&H: Riccardo Riccó (Vacansoleil)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s