Mémorial Frank Vandenbroucke

-La prueba-

Poco antes de que se cumpla el primer aniversario de la desgraciada pérdida de Frank Vandenbrocuke, su tío, Jean Luc Vandenbrocuke, recupera para el calendario ciclista una de las clásicas más antiguas, la Binche – Tournai – Binche, convirtiéndola en el memorial de su sobrino. Un total de veintitrés equipos de los cuales once son Pro Tour serán de la partida.

La clásica belga creada en 1911 y de la cual se han disputado 22 ediciones, todas ellas intenrrumpidas en varios momentos (celebrada en 1911-12, 1922-27, 1930 y de 1984 hasta 1996) tuvo como último vencedor al malogrado ciclista en el 96, su primer año en la estructura de Mapei y en la que se consolidaba como una de las grandes promesas del ciclismo mundial. El Memorial, además de servir como homenaje a Frank, será una excelente preparación de cara a las clásicas de final de temporada, especialmente para la París-Tours, son sólo cinco días los que separan una prueba de otra.

-Recorrido-

El pavé de la Grand Place de Binche será el escenario donde está ubicada la meta, a la cual, llegarán después de un circuito urbano al que los ciclistas deberán dar cuatro vueltas completas para luego finalizar en la citada plaza. Serán 200 kilómetros los que tendrán que cubrir, exigentes, sobretodo, una vez entrado en el circuito de Binche.

-Favoritos-

Incertidumbre sobre quien recaerá la figura del vencedor, aunque una cosa parece clara, los ciclistas venidos del Circuito Franco-Belga parten con cierta ventaja sobre el resto.

Wouter Weylandt (Quick Step): vencedor de la última etapa del Circuito Franco-Belga y jefe de filas del equipo de Patrick Lefevere. Goza de una buena oportunidad de sumar un nuevo triunfo.

Adam Blyth (Omega Pharma): el británico ha sido la gran sorpresa del Circuito Franco-Belga al adjudicarse dos etapas y la general final.

Lloyd Mondory (AG2R): será la apuesta del equipo galo. Su punta de velocidad de hace ganar enteros.

Gerald Ciolek (Milram): no acaba de coger el punto a los sprint, tan pronto se queda cerca de la victoria como es relegado a puestos que no concuerdan con su calidad.

Francesco Chicchi (Liquigas): el equipo está en racha, poco más hay que decir. Junto a él, Sabatini, Guarnieri o Viviani cuenta con opciones al triunfo.

Alessandro Ballan (BMC): gris temporada para el italiano. Vendrá de cara a preparar las últimas clásicas de la temporada y buscar algún triunfo que enmende su actuación.

La apuesta de C&H: Adam Blyth (Omega Pharma – Lotto).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s