Recorrido del Mundial de Melbourne 2010

Melbourne Ciclismo Mundial AustraliaGeelong, Australia. A poco más de 70 kms de Melbourne. Separados por la Bahía de Port Phillip. Será la ciudad donde se dispute el Mundial 2010.

CIRCUITO DE GEELONG

El circuito de Geelong, pese a no parecer a priori que tenga mucha dureza, dependiendo de la velocidad a la que se ruede puede causar auténticas escabechinas. Todo dependerá de las ganas de batalla que quieran presentar las selecciones para ver que perfil de corredor se adaptará mejor al circuito. Podríamos decir, salvando las distancia, que es un circuito similar al Tour de Flandes (pero sin pavés) con sus 23 cotas totales y con un final similar a la de la etapa de Barcelona del último Tour de Francia.

La meta se encuentra prácticamente en el punto más alto de Moorabool St, así que el inicio de la vuelta será con una ligera pendiente ascendente de unos 200 metros que dará paso al descenso por donde cruzaremos un puente sobre el río Barwon antes de girar a la derecha y tomar la Barrabool Rd en el km 2. Tras 2,4 kms por los que iremos prácticamente paralelos al río Barwon, giraremos a la derecha para tomar Barwon Blvd durante 1 km hasta llegar a los pies de la primera cota del circuito.

En Challambra Crescent tendremos una ascensión de 860 m que comenzarán con rampas del 8% y que tras 520m, al pasar por Westbury Tce, llegará a tener tramos entorno al 13%-14%, con rampas finales al 17,9%. Tras coronar, giraremos a la derecha por The Ridge y de nuevo a la derecha para comenzar un rapidísimo descenso de 2,5 kms por Scenic Rd hasta cruzar un nuevo puente sobre el río Barwon que nos dejará en Queens Park Rd (km 9,2). A partir de aquí comenzará la ascensión a la 2ª cota, 440 metros con una rampa prácticamente de inicio del 16% y que se mantiene muy constante por encima del 12% hasta coronar en el inicio de la Aphrasia St.

Tras un tramo prácticamente llano por la misma Aphrasia St de 1,34kms giraremos a la izquierda por Pakington St donde comenzará el descenso hasta tomar Glentheith Av (km 13,2). Nuevo giro a la derecha para llegar a la Western Beach, la cual recorreremos prácticamente por la orilla del mar, hasta girar a la izquierda para llegar de nuevo a Moorabool St (km 15,1).

La recta de meta serán 750 metros que pican ligeramente hacia arriba. Unos primeros metros sobre el 4%, para seguir al 2% y terminar de nuevo al 4% en los últimos metros.

PRUEBA EN LINEA ELITE

La prueba en línea del presente Mundial presentará un total de 262,7 kms. Un Mundial atípico ya que se saldrá de Melbourne, recorriéndose 85 kms antes de llegar al circuito de Geelong (15,9 kms) donde habrá que dar 11 vueltas para ver quien será el nuevo Campeón del Mundo en Ruta.

Tendremos una salida neutralizada de 5,5 kms desde la Federation Square de Melbourne hasta que tomemos la autopista de Westgate. Al poco de darse el banderazo de salida habrá que ascender el Westgate Bridge en el km 2,2  con rampas del 3,5-4%. Tras esta ascensión seguiremos por una carretera favorable sin prácticamente dificultades hasta la llegada a Geelong.

PRUEBA EN LINEA SUB-23

El Mundial sub-23 se disputará integramente en el circuito de Geelong. Un total de 10 vueltas para 159 kms totales.

CONTRARRELOJ ELITE

La prueba contrarreloj elite se disputará en el circuito de Geelong, pero con un par de variaciones con respecto al circuito de la prueba en línea.

El inicio de la prueba será el mismo, hasta que lleguemos al cruce de Barrabool Rd (km 4,46), donde en lugar de girar por Barwon Blvd, lo haremos por Mount Pleasand Rd, una ascensión con un desnivel sobre el 9%, seguido de un pequeño descenso para de nuevo seguir ascendiendo con rampas de hasta el 11% de desnivel antes de girar a la derecha por Scenic Rd donde seguiremos subiendo, en esta ocasiones con rampas de hasta el 11%-12% hasta llegar a lo alto de esta cota en el km 6,6. Justo en el mismo punto donde de nuevo coincidiremos con la prueba en línea en Scenic Rd.

De nuevo, el circuito coincidirá con el de la prueba en línea hasta la llegada a Western Beach (km14) donde en lugar de busca la meta en Moorabool St seguiremos rectos por Eastern Beach (km 15,08) para encontrarnos con una parte más técnica y un par de repechos, no demasiado duros, pero donde los especialistas podrán decidir la carrera. Llegaremos a Limeburners Rd (km 17,8) para dar un pequeño rodeo en busca de la recta final de Moorabool St.

El circuito cuenta con un total de 22,8 kms que en el caso de la contrarreloj elite tendrá que realizarse en dos ocasiones, suponiendo un total de 45,6 kms.

CONTRARRELOJ SUB-23

La contrarreloj sub-23 supone un mix entre la prueba en línea elite y la prueba contrarreloj elite.

La primera parte, hasta que lleguemos a los alto de la primera cota en Scenic Rd (km 6,6) será idéntica a la prueba contrarreloj elite, mientras que a partir de ese momento. coincidirá con la prueba en línea Elite, llegando a Western Beach y girando en Moorabool St en lugar de seguir recto por Eastern Beach. Un circuito de 15,9 kms al cual tendrán que dar dos vueltas para un total de 31,8 kms.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s