Ezequiel Mosquera ficha por el Vacansoleil PCT

El corredor gallego Ezequiel Mosquera se ha comprometido con el equipo Vacansoleil para las próximas dos temporadas.  El corredor que actualmente se encuentra en las filas del Xacobeo – Galicia ha connfirmado por fin el fichaje tras haber esperado al final de la Vuelta a España y al posible anuncio de la continuidad del Xacobeo. Al no producirse éste y querer garantizar su futuro, Ezequiel ha aceptado la oferta del Vacansoleil.

Ezequiel Mosquera, de 35 años pasa así a una estructura como es la del Vacansoleil, que está ganando mucha fuerza en el mundo del ciclismo sobre todo con los últimos fichajes que ha realizado, Stijn Devolder y Ricardo Riccò, además de la consolidación de piezas clave como Johhny Hoogerland, el sprinter esloveno Borut Bozic o el escalador italiano Matteo Carrara. Con mucha decisión y muchas ganas, están consiguendo así,formar una estructura sólida con Devolder para las clásicas de primavera, Riccò para el Tour y Ezequiel Mosquera para la Vuelta como líderes del equipo. Lo que no se podría permitir el equipo es sufrir el rechazo por parte de la UCI ProTour como este año y volver a no ser invitados a ninguna de las tres grandes. Es un proyecto ambicioso y con ganas de llegar lejos y triunfar en el mundo del ciclismo, una ambición que cada vez predomina menos en el pelotón y que debería ser respetada.

Mosquera Xacobeo Galicia Vacansoleil

Con la marcha de Mosquera, el equipo que queda muy tocado es el Xacobeo – Galicia, que pierde a su pieza clave y su futuro queda pendiente de un hilo después del anuncio de su director, Álvaro Pino, de retirarse y dejar el ciclismo. Parece que el equipo será ayudado por la Xunta de Galicia y podrá mantenerse en el pelotón internacional (se habla de Aluminios Cortizo, propiedad de la familia del Presidente de la FGC), pero quedará muy afectado tras la pérdida de Ezequiel. Pese a ello, este año, David García Dapena se ha destapado en la pasada Vuelta a España y podría ser el recambio de Mosquera en el liderazgo del conjunto gallego, aunque también en su caso hay rumores que le sitúan lejos del equipo gallego. Gustavo César Veloso, ganador de etapa en la Vuelta del pasado año también es señalado por parte de Cycling Quotient como posible refuerzo para el nuevo Team Movistar, de Eusebio Unzue.

En el palmarés del Mosquera destaca la victoria conseguida en la Bola del Mundo en la pasada Vuelta a España y el segundo puesto en la clasificación final. Además de esto hay, por otra parte, puestos de honor en etapas de la Vuelta y en la clasificación general (5º en 2007, 4º en 2008 y 5º en 2009), pero la mala suerte no había dejado que el corredor gallego consiguiera un triunfo de etapa -merecido, por otra parte- en la Vuelta. En este año ha conseguido un 2º puesto en la etapa con final en Pal y un 3º puesto en la etapa con final en Peña Cabarga además del ya comentado triunfo en la Bola del Mundo, lo que le ha dado en parte la posibilidad de fichar por un equipo que a buen seguro será en 2011 de talla Mundial con los Riccò, Devolder, Hoogerland, Bozic y el mismo Mosquera.

Carlos Correa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s