Brice Feillu correrá con los Schleck

El prometedor ciclista francés Brice Feillu ha confirmado que la próxima temporada será corredor del nuevo equipo de Kim Andersen, que ya cuenta con los hermanos Schleck como principales estrellas. Según parece, el contrato que unirá al menor de los Feillu con el equipo de los Schleck será por dos años.

Paso importante en la carrera de Brice Feillu quien, tras haber corrido un año en la estructura del equipo Vacansoleil, decide dar el salto a un equipo grande en la búsqueda de poder disputar el Tour de Francia, algo que el conjunto Vacansoleil no pudo hacer este año debido a su condición de equipo Continental y no haber recibido una WC por parte de los organizadores.

Así pues, el corredor francés recala en un equipo del que no se conoce prácticamente nada, pues a estas alturas no se sabe cuál será su patrocinador principal, ni cuál será el nombre del equipo. Se lleva mucho tiempo especulando sobre el posible patrocinador que traerá Kim Andersen para este proyecto de equipo luxemburgués (el rumor del posible patrocinador que más fuerza ha tenido ha sido el de Auchan). El equipo también trabaja en conseguir una licencia ProTour para la temporada que viene.

Brice Feillu es uno de los corredores que la prensa francesa ha calificado de futura promesa en su búsqueda de conseguir un ganador nacional del Tour de Francia. De momento parece haberse estancado en su progresión tras su gran victoria en el Tour de Francia de 2009 con final en Andorra – Arcalis , pero es posible que el cambio de equipo le sirva para progresar.

Feillu celebra su victoria en el Tour de 2009

Todavía parece incomprensible que tras la gran actuación del equipo Vacansoleil en Tour y Vuelta (con Hoogerland y Bozic), el equipo no recibiera invitación para disputar alguna vuelta grande y ese parece que ha sido el motivo por el cual Brice Feillu ha decidido dejar el equipo, pese a la llegada de corredores importantes como Ricardo Riccò o Stijn Devolder.

Carlos Correa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s