Todo por decidirse en la Bola del Mundo

Después del día descanso, llegaba la esperada crono de Peñafiel, 46km en que los corredores debían empezar a clarificar la clasificación general final.

A las 13:41 salía el primer corredor, Valentin Iglinskiy, seguido de multitud de rodadores y hombres rápidos que durante la Vuelta han ido perdiendo tiempo día sí día también. Entre ellos Fabian Cancellara, que como era previsible marcó el mejor tiempo en meta superando a otros croners como Zabriskie, Millar o Ignatiev. Fueron pasando corredores por meta hasta que un sorprendente Menchov superó a Cancellara después de  ir perdiendo bastante tiempo en los puntos intermedios, y es que el viento estaba empezando a soplar de favorablemente en la segunda parte del recorrido.

Entonces salieron los grandes favoritos a la victoria final, y uno tras otro se iba cumpliendo el guión previsto, con Peter Velits siendo el mejor de los diez primeros, Fränk Schleck perdiendo tiempo, Joaquim Rodríguez dejándose sus opciones de victoria, y Vincenzo Nibali sacándole 20” a Mosquera… hasta que sufrió un pinchazo. De una tacada perdió toda la ventaja conseguida, y de ahí en adelante le fue mucho más difícil hacer diferencia con el gallego.

El viento seguía creciendo en intensidad, y los menos dados a esta especialidad como Fränk Schleck o Joaquim Rodríguez lo pagaban, Nibali y Mosquera aún se defendían y Peter Velits volaba. En meta, victoria de Peter Velits, que se sitúa en tercera posición a dos minutos de Nibali; Mosquera asciende a la segunda posición a poco más de medio minuto del italiano, y Fränk, Joaquim, Tondo, Danielson y Sastre se sitúan con una pérdida de tiempo alrededor de los cuatro minutos.

foto: Graham Watson – biciciclismo.com

Salvo sorpresa mayúscula en forma de caídas o abanicos, la carrera se decidirá en un final soñado por Unipublic en la Bola del Mundo, donde Mosquera se enfrentará a la oportunidad de su vida y esperamos se pueda ver un buen espectáculo.

Xavier Andrés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s