Power Ranking de la Vuelta 2010 -Peñafiel-

Tras el tríptico montañoso cantabro-astur que terminó con el estreno de Cotobello y la gran victoria de Mikel Nieve, la situación en la CG se clarifica y queda a expensas de la crono de Peñafiel y el final más esperado de la Vuelta, el otro estreno en alto de la Vuelta; la Bola del Mundo. Así quedará para nosotros el posible Top10 en Madrid.

1. Vincenzo Nibali (Liquigas): el siciliano, aunque casi bofeteado ayer en Cotobello, salió airoso de tres jornadas vitales para todo aspirante a ganador de la Vuelta 2010. Ganó terreno a unos y perdió tiempo con otros, con sus dos máximos rivales a la postre, concretamente. Pero no parece que vaya a ser suficiente y si mañana está en condiciones volverá a recuperar el maillot rojo de líder, para quizás no volver a soltarlo.

2. Joaquim Rodríguez (Katusha): la empiria no juega a su favor en lo que queda de Vuelta. La Bola del Mundo, con sus últimos km infernales, juega a su favor, sí, pero la crono de mañana en Peñafiel, con esos 46 kilómetros totalmente llanos, pueden ser mucho para un corredor que declara y afirma que en esa disciplina no se encuentra nada a gusto.

3. Fränck Schleck (Team Saxo Bank): ¿Será real esa supuesta mejora en crono que pareció demostrar en Suiza? No lo sabremos hasta mañana. Esta hipótesis y el hecho de ir a más, de sacar ayer más de medio minuto a Mosquera y que éste parece demostrar que va en el sentido inverso, suponen lo suficiente para poder darle como posible podium en Madrid.

4. Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia): ayer no demostró estar como en Pal y eso, más la crono, donde no es un especialista (en la crono final de la Vuelta 2009 perdió casi 3 minutos con los candidatos a la victoria final), puede ser suficiente para que por cuarto año consecutivo se quede fuera del podium.

5. Nicolas Roche (Ag2r): impecable progresión la del irlandés, que año tras año va dando pasos de calidad. Ahora, aunque le sigan faltando triunfos  parciales de calidad y prestigio, ya sumando más de 20 top10 en la presente temporada, está a un paso de completar su primer puesto de honor en un GT. Su habilidad contra el crono y la garra y regularidad que ha demostrado día tras día serán suficientes armas para conseguirlo.

6. Peter Velits (Team HTC – Columbia): sorprendente el resultado de este otro joven corredor que lucha por completar su primer Top10 en una GT. En principio parecía el más joven aún Tejay Van Garderen, el destinado dentro del equipo de Stapleton a cubrir esta necesidad, pero el eslovaco es quien está manteniendo a los americanos en esta posición. Su habilidad contra el crono y la distancia que guarda serán sus reservas, su estado de forma, que parece ir a menos, su debilidad.

7. Tom Danielson (Garmin – Transitions): el americano, que ya ha partido como baza del equipo de Vaughters para las generales en varias GT´s, nunca desde 2006 se ha visto en otra igual para volver a tener un puesto destacado en una vuelta de 3 semanas. Este año se está defendiendo de una extraordinaria manera, incluso pasando al ataque, como ayer, y eso, más la distancia que pueda tomar sobre ciertos rivales como Sastre mañana, le podrán valer para ganarse esta 7ª posición que, aún y todo, no mejoraría su mejor puesto en la general de la Vuelta; la 6ª posición de 2006.

8. Carlos Sastre (Cervélo): ayer, cuando Tondo se quedaba tratando de defender su puesto en la general, Sastre siguió hacia adelante para defender sus opciones en la general que, visto lo visto, parecen no estar por encima de una 8ª posición a la que intentará tener acceso defendiéndose lo mejor posible mañana, y pasando al ataque el sábado para pasar en la general a su compañero, si no lo ha hecho ya en la crono de Peñafiel.

9. Xavier Tondo (Cervélo): en claro bajón se ha visto el bueno de Xavi durante las duras etapas en el norte de España. La distancia que guarda con corredores como Luisle, David García y Mikel Nieve puede que sean suficientes para mantener una 9º plaza justa y merecida por el catalán.

10. Luis León Sánchez (Caisse d´Epargne): el murciano ayer dio un paso de gigante para poder optar al top10 de la Vuelta, aunque su intención ayer no fuera esa, sino ganar la etapa con final en Cotobello. Viéndose colocado a menos de un minuto de David García y a algo más de 2 de un Tondo en claro declive, las intenciones de Luisle deberían pasar por una crono muy buena y una defensa digna el día decisivo en la sierra madrileña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s