Erviti gana tras el Rat Penat

Durante la jornada de descanso tras la llegada a Tarragona fueron muchos los ciclistas que se desplazaron hasta la base del puerto del Rat Penat para examinar las rampas de un puerto que por primera vez se subiría en la Vuelta y cuyas rampas imponían respeto a muchos de los equipos.

Comenzó la etapa y la primera hora de carrera se hizo a un ritmo altísimo ya que fue difícil conformar la fuga. Al final, un grupo de al rededor de una decena de corredores se separó del pelotón con hombres como Gilbert, Finetto, Erviti, Van Avermaet, Le Mevel o Tens Dam. Un pelotón en que Joaquim Rodríguez era líder virtual por las bonificaciones no estaba dispuesto a permitir que un Philippe Gilbert a menos de 2′ en la general se filtrara en la fuga y no dio margen a ésta hasta que el valón se dejo caer. La ventaja de la fuga fue subiendo hasta los cinco minutos, aunque a medida que se acercaba el puerto del Rat Penat ésta fue disminuyendo hasta los dos minutos por el empuje de Kathusa y Xacobeo.

En una ascensión marcada por las fuertes rampas y el mal estado y la estrechez de la carretera, Javi Moreno y Christophe Le Mevel parecían los más fuertes del grupo al coronar en cabeza a poca distancia de Finetto y Ten Dam, mientras que el resto de integrantes algo más lejos no tendrían problema en contactar. Por su parte el pelotón iba perdiendo unidades hasta quedarse en una treintena de corredores en que no faltaba ninguno de los favoritos a la general. No se produjo ningún ataque. Y fue una lástima.

Tras el paso por la pancarta de montaña quedaban 30km a meta en un terreno quebrado, y por una carretera propicia para rodadores aventureros Imanol Erviti se fue a la aventura y sacó al resto de los escapados una ventaja que pese al buen entendimiento no bajó nunca de los 30”. El pelotón iba ganando unidades, pero los dos minutos que mantuvo la fuga desde el inicio del Rat Penat nunca hicieron peligrar la victoria para los de la fuga.

En Vilanova i la Geltrú, localidad donde residía Isaac Gálvez, entró victorioso Imanol Erviti, uno de sus compañeros en Illes Balears cuando se produjo el fatal accidente, quien se alza con su segunda victoria como profesional, ambas en la Vuelta.

foto: Graham Watson - biciciclismo.com

Xavier Andrés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s