Farrar sobresale en un sprint desordenado

El estadounidense Tyler Farrar del conjunto Garmin se hace en el sprint masivo con la quinta etapa de la vuelta acabada en Lorca.

farrar

La etapa, con salida en Guadix, partía tranquila y con la sensación en el pelotón que hoy era una jornada para los sprinters. Tanto así que los primeros fugados del día no tuvieron ningún problema para marcharse justo al pasar por el kilómetro cero de etapa. Los ciclistas que formarían fuga de la jornada serían el francés Pierre Rolland del conjunto BBox, el también francés Arnaud Labbe del Cofidis y los españoles David Gutierrez y Jose Vicente Toribio del Footon Servetto y Andalucia Cajasur respectivamente.

Los fugados aumentaron rápidamente las distancias hasta que el conjunto del líder, Gilbert, decidió estabilizar en torno a los seis minutos de diferencia. El día avanzaba y los ciclistas iban acumulando retraso respecto el horario previsto aprovechando el día para descansar un poco de los esfuerzos y espectacularidad de los días anteriores.

No sería hasta la tercera hora de carrera cuando el Omega Pharma Lotto se decidiría a reducir diferencias y acercar a los fugados hasta los tres minutos al entrar en la Comunidad de Murcia. A partir de aquí, y con la ayuda de los hombres del conjunto Lampre, el pelotón seguiría reduciendo distancias y acabando por neutralizar a los fugados tras 186 kilómetros de escapada.

En este tramo final de la etapa también hubo cierto nerviosismo por culpa del viento pero los ciclistas, hoy con pocas ganas de jugar, decidieron no complicar las cosas y rodar abiertos dando cobijo a todo aquél interesado en rodar en el pelotón. A pesar de ello en el tramo final algunos hombres como Intxausti, Cancellara o Julian Dean se descolgaron en busca de mayor tranquilidad.

Al llegar a Lorca los hombres del conjunto Columbia, que habían tomado el mando a falta de unos 8 kilómetros a meta, empezaron a dispersarse y se empezaba a vislumbrar un sprint final de lo más desordenado. Con el QuickStep encabezando la recta de meta y los hombres del Lampre tras ellos fue Mark Cavendish el primero en abrir el sprint por la derecha mientras que en la línea central Hondo lanzaba el sprint a Petacchi. Cavendish se distanció en primera instancia pero Farrar y Koldo Fernández de Larrea que salieron a su estela le fueron ganando terreno hasta superarlo en la línea de meta.

Primer lugar para Farrar, su segunda victoria en la comunidad murciana, segundo puesto para el corredor de Euskaltel Euskadi, que se queda con las ganas de repetir, y tercer puesto para Cavendish que tendrá que seguir mejorando de cara al Mundial. En la clasificación general no hay cambios y, un día más, el belga Gilbert se vestirá de Rojo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s