Descanse en paz, Laurent Fignon

A la edad de 50 años y tras una dura batalla contra el cáncer, Laurent Fignon (1960) ha muerto este mediodía en el Hospital Pitié-Salpetriere tras no haber podido superar los tratamientos necesarios para combatir dicha enfermedad, que había invadido sin remisión su aparato gastrointestinal y que en los últimos meses le había afectado a las cuerdas vocales y al páncreas.

El Profesor, como era apodado el parisino por el aspecto que le daban las gafas que solía utilizar en carrera, profesional desde 1982 e intengrante de los equipos Renault (1982-1985), Systeme U (1986-1989), Castorama (1990-1991) y Gatorade (1992-1993), tuvo en sus primeros años como profesional sus mayores éxitos, siendo doble vencedor del Tour de Francia en los años 1983 y 1984. Esto le reportó un especial interés por parte de la prensa especializada, que veía en él al sucesor de Bernard Hinault. Con posterioridad vencería otra GT, el Giro de Italia, en 1989, año en el que también quedara 2º en el Tour de Francia a tan sólo 8 segundos de Greg Lemond después de la crono final por las calles de la capital francesa.

También obtuvo otras grandes victorias que posicionan su palmarés entre uno de los mejores de la historia del ciclismo francés, como fueron la Milán-Sanremo, el Criterium Internacional, Flecha Valona, etapas en las tres grandes vueltas así como otras tantas en vueltas menores como la Tirreno-Adriatico, Dauphine Libere o la París-Niza.

Tras dejar el ciclismo profesional se dedicó a organizar carreras y dirigía el Centro Laurent Fignon en la localidad de Bagneres de Bigorre. También comentaba el Tour de Francia en el canal France 2, y aunque el cáncer le había dejado muy tocadas las cuerdas vocales hasta casi no poder dejarle hablar, durante este mismo mes de julio había comentado la ronda gala. Hacía un año , en junio de 2009, había anunciado en la presentación de su libro “Eramos jóvenes y despreocupados” que padecía un cáncer gastrointestinal, pero que su lucha contra éste sería constante. Hoy, 31 de agosto, a las 12.30 del mediodía, la batalla contra el cáncer tocó a su fin para este grande de la historia del ciclismo, un corredor que por carisma más que por palmarés quedará en el recuerdo de los aficionados al ciclismo. Su estado era crítico desde horas atrás.

Descanse en paz.

Anuncios

Una respuesta a “Descanse en paz, Laurent Fignon

  1. Descanse en paz este grandísimo corredor, inconformista por naturaleza y ganador sobre todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s