De nuevo, Devolder

El campeonato nacional belga tiene una particularidad, la prueba en ruta se celebra, como la gran mayoría de campeonatos nacionales, a finales de Junio, mientras que la prueba contrarreloj se ha celebrado ahora a mitad de Agosto, el día 15.

En la prueba en ruta se vivió una de las mejores luchas por el maillot nacional con gente como Gilbert, Leukemans, Monfort, Van Avarmaet o Van Summeren que lucharon hasta el final ante Stijn Devolder en una carrera que como cada año despertó la pasión de los aficionados belgas.

La prueba contrarreloj ha sido también para el corredor flamenco, por delante de Rosseler y Hoste, haciéndose así con el doblete que ni Boasson Hagen en Noruega ni Andy Schleck en Luxemburgo han conseguido este año, ni ningún otro corredor belga a lo largo de la historia.

De este modo será el único portador de uno de los maillots que más luce en el mundillo del ciclismo hasta que a finales de junio se vuelva a disputar la prueba en ruta, y aún disfrutará de cincuenta días luciendo el de la crono.

Si para él habrá sido una gran alegría después de un paso por el equipo Quick Step en que la controversia ha sido la tónica dominante, y pese a ello se ha llevado dos Tours de Flandes, también lo habrá sido para su nuevo equipo, Vacansoleil, que ya se ha asegurado su fichaje, junto al de Ricardo Riccò, para la próxima temporada en que intentará hacerse un lugar entre los equipos ProTour.

Xavier Andrés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s