De nuevo, Euskaltel

Aunque hayan pasado 24 horas tras el transcurso de la etapa de ayer, la segunda de la Vuelta a Burgos ha sido un calco a la jornada inaugural, mismos equipos en fuga y de nuevo victoria para Euskaltel-Euskadi, esta vez Samuel Sánchez tomó el relevo de Koldo Fernández de Larrea y vencía en la subida mirandesa de San Juan del Monte convirtiéndose en el nuevo líder.

foto: biciciclismo.com - Karlis Medrano

Conocer las características de una subida siempre es un aspecto a tener en cuenta en el mundo del ciclismo, y de nuevo, tal y como sucediese el año pasado con Francesco Masciarelli, las rampas de San Juan del Monte se hicieron largas para David López (Caisse) tras lograr marcharse en solitario y logrando una ligera ventaja superado el último kilómetro para la cima, pero el abuso de este en el desarrollo unido a la falta de fuerzas en el tramo final y el empuje de los de atrás, acabaron con las opciones de triunfo del vizcaíno.

La capital burgalesa albergó el comienzo de esta segunda etapa, más concretamente los alrededores del Museo de la Evolución Humana (MEH) que también será escenario de la salida de la Vuelta a España a su paso por Burgos camino de Peña Cabarga en Cantabria.

Batalla en los primeros kilómetros con múltiples saltos hasta que el pelotón consintió la fuga del día, de nuevo con dos corredores de los equipos protagonistas de ayer, Orbea y Andalucía-Caja Sur. Toribio y Urain caminaron delante de un pelotón controlado según kilómetros por Footon, Euskaltel y Burgos 2016, dando caza cuando la carrera se acercaba a Miranda de Ebro y restando 13 kilómetros para la línea de meta. A partir de ese momento batalla. Un duro ritmo impedía de nuevo movimientos en la cabeza de carrera y el pelotón llegaba enfilado a la base de San Juan del Monte con Mauricio Ardila y el Acqua&Sapone marcando el ritmo.

Fue David López quien probó fortuna marchándose con fuerza aguantando el plato grande mientras por detrás se erigía un pequeño grupo compuesto por Samuel Sánchez, Jose Iván Gutiérrez y Oliver Zaugg como hombres destacados que perseguían al corredor del Caisse. Parecía que no se le iba a escapar la victoria, pero la dureza de los últimos cuatrocientos metros hizo que el campeón olímpico y su compañero de equipo dieran caza y pasasen a jugarse la victoria entre ellos, logrando Samuel Sánchez superar con claridad al campeón de España y conseguir así un nuevo triunfo para el equipo naranja. Tras ellos se situaron Kristof Vanderwalle y Giampaolo Caruso a escasos 6 y 9 segundos, mientras que otros hombres importantes como Ezequiel Mosquera y Michele Scarponi cedían 16 y 20 segundos respectivamente.

Esta tarde tendrá lugar la CRE que esclarecerá la clasificación general antes de la decisiva etapa de Las Lagunas de Neila del domingo.

Miguel Hermosilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s