Mercado Persa

Acabado el Tour de Francia, los rumores de cara a la próxima temporada empiezan a florecer casi tan deprisa como los criteriums veraniegos. Muchos de ellos son simples bulos, otros verdades a medias, algunos simples globos sonda, incluso algunos se confirman y todo. En Cobble & Hills nos hacemos eco de ellos, cual Manoletes.

El BMC ha sido el primer conjunto en moverse en el mercado y ya ha firmado a dos corredores para las próximas dos temporadas: Van Avermaet (Lotto) y Amaël Moinard (Cofidis). El mismo Andrea Tchmil afirmó durante el Tour de Francia que el corredor ruso del BBox Boygues Telecom, Yuri Trofimov, correrá durante 2011 en Katusha.

Este lunes, Stijn Devolder confirmo en la prensa belga que abandona Quick Step para firmar por Vacansoleil donde será la primera opción en las clásicas de Flandes. Dennis Menchov, reciente 3º en el Tour, abandonará Rabobank para firmar por Vacansoleil. Había muchos rumores sobre su posible fichaje por Katusha, pero finalmente parece que el proyecto holandés le ha resultado más atractivo.

Según De Telegraf, Matti Breschel sería nuevo corredor de Rabobank. Intentando dar un paso adelante en sus aspiraciones, sería el líder del equipo en Primavera. Duro revés para Riis. También es De Telegraf la que asegura que Marc de Maar volvería a correr en el circuito Pro Tour, exactamente en Quick Step tras su paso por UnitedHealthcare’s. Sport365.fr ha publicado que Remi Pauriol abandonará Cofidis para ir a FDJ.

La primera noticia bomba la conocíamos el lúnes. Según afirmó Dani Navarro en SER Asturias, el futuro de Alberto Contador estaría fuera de Astana. Suena con fuerza la opción del equipo de Riis debido a que Specialized, patrocinador personal de Contador, dejará de suministrar material a Astana y solo estaría con el danés. Otra opción barajada es el fichaje por la estructura de Eusebio Unzue, en caso de que el nuevo patrocinador fuese Telefónica o Banco Santander.

El nuevo equipo luxemburgués formado por Kim Andersen parece ser que contará con el patrocinio de Auchan. Los primeros nombres que se han vinculado con el danés serían los hermanos Schleck, Fuglsang, O’Grady desde Saxo, Bennatti de Liquigas y Linus Gerdemann de Milram.

Nuestro HIDOLO Andre Greipel parece decidido a abandonar Columbia para ser el sprinter titular de otro equipo y poder disputar aquellas carreras a las que le tienen vetado en su actual equipo. Lotto es el mejor colocado para el alemán. Gerald Ciolek podría volver a Columbia tras su desastroso paso por Milram. Vuelve a casa por Navidad.

Astana tiene varios corredores en el punto de mira. Horner podría volver a la escuadra asiática, mientras que Kreuziguer sería el sustituto de Contador si este finalmente saliese del equipo. Según la Gazzeta, Visconti habría fichado por Liquigas. Sin embargo, su equipo, ISD, ha desmentido dicha situación. Sky también está interesado en el italiano.

Además de los fichajes ya confirmados que dijimos anteriormente, BMC sigue moviendo el mercado. Albasini y Monfort podrían cambiar Columbia por los suizos, así como Quinziato y Kiserlovski desde el Liquigas. Sin embargo, el croata parece ser que tiene muy avanzadas sus negociaciones con Astana. Damiano Cunego podría abandonar Lampre. Sky o Garmin se barajan como posible destino del Piccolo Principe. Parece ser que las negociaciones de Euskaltel con Beñat Intxausti para su renovación están complicadas. Caisse, Saxo, Garmin y Lampre han sonado como posibilidad para el de Amorebieta.

Tras el gran Giro de David Arroyo, Liquigas estaría muy interesado en el fichaje del español para añadirlo a su temible nomina de gregarios en la alta montaña. Luis León Sánchez parece tener un acuerdo con Rabobank para las dos próximas temporadas. Pese a ello, el murciano también ha sido vinculado con RadioShack y Sky. Richie Porte podría tener encima de la mesa una oferta de Caisse para abandonar Saxo.

Cambios en FDJ. Sebastian Chavanel podría irse a Quick Step con su hermano, Sylvain. Mientras que los “loteros” podrían firmar a Chainel, Cedric Pineau, Jeanesson y Willie Bonnet. Este último también ha sido vinculado con Cervelo.

Y pese a su discreto Tour, Le Mevel podría tener muy avanzadas las negociaciones con Garmin de cara a la próxima temporada. Otro rumor, aunque este muy poco probable, es la oferta que podrían haber realizado los de Vaughters al Columbia Renshaw.

Por su parte, Tossato parece que abandonará Quick Step para fichar por Katusha. RadioShack estaría interesado en el fichaje de Leif Hoste para dar presencia al equipo en las clásicas de Flandes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s