Resumen equipos del Tour (I)

ASTANA: Ha sido el equipo dominador en las etapas de montaña. Alberto Contador ganador del Tour. Vinokourov ganador de etapa y dando un gran apoyo al de Pinto en las etapas de montaña y sobretodo el día del pavés. Dani Navarro dando verdaderas exhibiciones en Alpes y Pirineos. Tiralongo siendo otro gran gregario en los Alpes. Un equipo que disipó las dudas que había en torno a él.

Nota: 9


TEAM SAXO: Tour agridulce para los de Riis. Ganadores de 4 etapas (2 Cancellara y 2 Andy Schleck). Llevaron el maillot amarillo durante 12 etapas (6 días Cancellara y otros tantos Andy Schleck). Maillot blanco para Andy Schleck. Pero fallaron estrepitosamente en el apoyo de Andy Schleck en la montaña. La baja de Frank Schleck en Aremberg condicionó mucho al equipo y los únicos que estuvieron a la altura fueron Cancellara el día del pavés y Nicki y Chris Anker Sorensen, dentro de sus posibilidades, en la montaña. La mayor decepción, Fuglsang, que no estuvo al nivel que se le esperaba.

Nota: 8

RADIOSHACK: Naufragio del equipo de Bruyneel. A priori venían a ganar el Tour y su mejor hombre ha sido Horner (10º). Armstrong (23º), Leipheimer (13º) o Kloden (14º) han hecho un Tour desastroso. Lo único que los salva, la victoria de Paulinho en Gap y la general por equipos.

Nota: 6

SKY: El nuevo equipo británico ha sido la mayor decepción del Tour. El 4º del año pasado, Wiggins, acabó 24º. Edvald Boasson Hagen solo ha conseguido dos 3ªs posiciones cuando venía por alguna victoria de etapa. Su mejor hombre ha sido Lövkvist (17º) y su corredor con más presencia en carrera Geraith Thomas con su gran etapa en Aremberg y vistiendo el maillot blanco varios días. A nuestro HIDOLAZO Pauwels sólo se le vio al pasar por su pueblo en terreno belga para saludar a la multitud… y nada más.

Nota: 4

LIQUIGAS: Tras su dominio aplastante en el Giro, se esperaba más de la escuadra italiana. Una enfermedad dejó fuera de la lucha por el Top-10 a Basso (32º) y Kreuziguer (9º) no consiguió dar el paso definitivo en su lucha por el Tour. o por avanzar dentro de ese top10 (ha calcado su posición de 2009). Szmyd no estuvo ni de lejos a la altura en esta carrera destacando tan sólo en la etapa de Pau, batiéndose el cobre contra el pelotón durante las primeras ascensiones.

Nota: 5

GARMIN: Muy castigados por las caídas durante la 1ª semana, que le hicieron perder a Vandevelde para la lucha por la general y Farrar quedó muy tocado para la lucha en los sprints. Hesjedal ha acabado siendo su hombre fuerte para la general con una meritoria 7ª posición, y Hunter y Dean han conseguido buenas posiciones en el sprint pero sin acercarse a la victoria.

Nota: 6

LA FRANÇAISE DES JEUX: Se esperaba mucho más de Le Mevel (42º) en este Tour. Sin embargo, la combatividad del conjunto francés no ha sido en balde y Sandy Casar sumó una gran victoria para su equipo en Saint Jean de Maurienne.

Nota: 7

KATUSHA: El siempre impredecible equipo ruso ha realizado un más que correcto Tour. Con presencia en varias fugas con Ivanov y Kolobnev, el momento álgido del conjunto fue en Mende, con la victoria de Joaquim Rodríguez. Además, el corredor catalán ha conseguido una meritoria 8ª posición final en su primera participación en la ronda gala.

Nota: 7

AG2R LA MONDIALE: Un buen Tour para el posiblemente mejor equipo francés. Una brillantísima victoria en Ax3 Domaines de la mano de Riblon y dos Top-20, Nicolas Roche (15º) y Gadret (19º y mejor francés). Ha sido un equipo con mucha presencia en las escapadas.

Nota: 7

CERVELO: Thor Hushovd con su victoria en Aremberg y luchando hasta el último día por el maillot verde ha sido lo único destacable en el Tour para los de Van Poppel. Carlos Sastre (20º) ha vuelto a naufragar, y quitando sus intentos desesperados junto a Konovalovas en los Pirineos, poco más se ha visto a Cerveló en carrera.

Nota: 6

OMEGA PHARMA – LOTTO: Pese a sus movimientos extraños, como los de la etapa de Pau, el conjunto belga ha realizado un buen Tour. No se esperaba que tuviesen tanta presencia en carrera pero Jurgen Van den Broeck (5º) ha sido la gran sorpresa de este Tour, siempre dando la cara hasta donde le han llegado las fuerzas. Les ha faltado alguna victoria de etapa como guinda final, pero tanto Dani Moreno como Lloyd han parecido acusar el durísimo Giro de Italia que ambos corrieron.

Nota: 7

Jorge Enrique

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s