Campeonatos Nacionales – Día 2

Segunda jornada de los campeonatos nacionales de ciclismo, donde unos empezaban y otros acababan como en el caso de los suecos. El repaso nos lleva de punta a punta de Europa. Allá vamos, empezando por las pruebas contra el crono y acabando por las pruebas en ruta.

>CRI

  • Portugal: tras su gran victoria en el Tour de Suiza, el joven corredor del conjunto Caisse d’Epargne, Rui Costa se adjudicó la prueba contrarreloj aventajando en algo más de medio minuto a Sérgio Sousa y Mário Costa. A sus 23 años consigue su primer título como campeón portugués. Como nota adicional, el jueves en el campeonato portugués contrarreloj sub23, la victoria se la llevó el corredor del conjunto Xacobeo – Galicia Nelson Oliveira.
  • Rusia: como ya ocurriera el año pasado, el conjunto Katyusha se ha hecho con el doblete en la prueba mediante Vladimir Gusev, quien consigue su tercer campeonato en los útimos cuatro años, y Mikhail Ignatiev, quien por segundo año consecutivo ha tenido que conformarse con la segunda posición. Además, para completar el dominio y redondear el día, la tercera posición fue para Alexandre Arekeev, ciclista que compite en la formación continental de la estructura rusa.
  • Alemania: cumpliendo las expectativas que se habían creado desde su victoria en la crono final del Tour de Suiza, Tony Martin se impuso en el campeonato contrarreloj por delante de su compañero de equipo en el Team Columbia -HTC Patrick Gretsch y el incombustible Jens Voigt aventajándoles en 38 y 43 segundos respectivamente. Por su parte, el actual campeón alemán y excampeón mundial Bert Grabsch ha quedado relegado a la cuarta posición.
  • Bielorusia: el actual campeón Branislau Samoilau ha revalidado su título como campeón contrarreloj por delante de Andrei Krasilnikau y Sergei Novikau. Así el corredor del conjunto Quick Step se hace con su segunda victoria en el campeonato bieloruso.
  • Canadá: el ciclista del equipo Garmin – Transitions Svein Tuft se hizo con su tercer título consecutivo (y el sexto en las últimas siete ediciones) al superar sin ningún tipo de problemas Zachary Bell y Ryan Roth.
  • España: en lo que fue una muestra de dominio incontestable por parte del conjunto Caisse d’Epargne, Luis León Sánchez ha conseguido su segundo campeonato contrarreloj al llevarse la primera posición batiendo holgadamente a sus compañeros de equipo José Iván Gutiérrez y Rubén Plaza. De este modo el equipo navarro recupera el campeonato contra el crono que Alberto Contador les arrebató el año pasado. Gustavo César Veloso ha sido cuarto y Jonathan Castroviejo quinto empatados a tiempo a 30″ de la tercera posición y 1’30” del ganador.

    foto: rfec.com

>Ruta

  • Suecia: nos hemos quedado sin el primer doblete, pues Michael Stevenson se impuso al ciclista del conjunto Saxo Bank Gustav Larsson sobre la linea de meta. Ambos corredores llegaron 25″ por delante de un grupo comandado po Michael Olsson que a la postre se hizo con la tercera posición. Paradójicamente, y pese al buen estado de forma que ha demostrado, Larsson ha sido el descarte de Bjarne Riis para el Tour de Francia.

Con lo comentado tenemos que el ranking entre equipos queda del siguiente modo:

Team Saxo Bank 4 victorias, Team Columbia – HTC 3 victorias, Team Katyusha y Caisse d’Epargne 2 victorias, BBox Bouygues, Team Sky, Rabobank, Androni Giacattoli, Quick Step y Garmin – Transitions 1 victoria.

Y no ha hecho más que empezar, las cronos han sido el aperitivo de las pruebas en ruta, que aunque en algún caso como en el belga con la baja de última hora de Boonen, se presentan a la par abiertas y emocionantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s