Brajkovic resiste los envites de Contador y Vogondy vence en Risoul

Nicolas Vogondy del Bouygues se impuso en la meta de Risoul de la cuarta etapa de la Dauphiné en la que fue la primera toma de contacto con la montaña en la que el combate entre Janez Brajkovic y Alberto Contador se quedó en disparos de fogueo por parte del español.

La etapa estuvo marcada por la escapada de dos hombres, Danny Pate del Garmin-Transitions y el austríaco Stephan Denifl del Cervélo. Fraguada en el kilómetro 25 su ventaja llegó a ser mayor de ocho minutos ante un pelotón que disfrutaba del sol antes de la inminente llegada de la montaña.

Los dos fugados estuvieron totalmente controlados por un pelotón en los que los hombres de Rabobank tomaron el control avivando el ritmo para un Denis Menchov que parecía encontrar sensaciones tras la disputa de la contrarreloj en la jornada de ayer. Los hombres del líder junto al Astaná de Contador se sumaban al control en cabeza de pelotón cuando restaban 15 kilómetros para la meta y los fugados seguían con casi cuatro minutos pero a los que las fuerzas comenzaban a abandonarles cuando aún restaba la parte más dura de la etapa.

Los 12.8 kilómetros al 7% de Risoul iban a poner las cosas difíciles para los dos de cabeza, más aún cuando Denifl soltaba a Pate a las primeras de cambio y por detrás Chris Horner marcaba un ritmo fuerte que acababa con las intenciones de saltos por detrás como las del español Egoi Martínez, el francés Le Mevel o Ivan Santaromita del Liquigas-Doimo, vencedor esta temporada de la Semana Coppi&Bartali.

Los kilómetros de ascensión se sucedían sin complicaciones para el líder hasta que a falta de 3.6 kilómetros para la cima el ruso Menchov saltaba de un pelotón del que sólo el español Oscar Pujol del Cervélo le seguía la rueda, favorecido por el viento en contra que soplaba y que hacía de los demarrajes una aventura casi imposible.Por detrás, fue el Astana de Contador el encargado de perseguir al ciclista del Rabobank con el líder a su vera.

A 2.5 de meta se acabó la aventura para Denifl cuando Menchov llegaba a su rueda, pero la distancia con el grupo eran mínimas ocasionando un reagrupamiento en cabeza, momento que aprovechó Contador para soltar el primer ataque aunque no llegó a buen puerto, Brajkovic le había cogido bien la rueda. Tras ellos, Menchov y Pujol también se engancharon rápidamente detrás, provocando un nuevo parón en el que el francés Nicolas Vogondy aprovechó para lanzar un duro ataque al que nadie respondió cuando se sucedían los metros más duros de la ascensión.

Tan sólo el joven francés del Euskaltel Romain Sicard se lanzó a la caza de Vogondy, pero ya fue demasiado tarde para dar caza. El corredor del Bouygues entraba victorioso en la meta aventajando en 12 segundos a su compatriota y 15 segundos a Brajkovic y Contador, llegando Menchov pocos segundos después.

Primera toma con la montaña y el esloveno aún más líder, Tejay Van Garderen se dejaba 40 segundos en meta situándose en la general a 1:15 mientras que Contador mantenía la diferencia en 1:41 cuando aún resta lo más duro de los Alpes. Para mañana esperan los 143.5 kilómetros que separan Serre-Chevalier de Grenoble donde los ciclistas se toparan con el Col du Lautaret de 2ª categoría situado en los primeros compases de la etapa y el Chamrousse categoría HC cuya cima está situada a 30 kilómetros de meta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s