La locomotora de Chascomús es más locomotora que nunca

El argentino Juan José Haedo del Saxo Bank se alzó con la segunda etapa del Critérium de la Dauphiné al superar claramente al resto de sus rivales en el sprint de Bourg Saint Andéol, en el que un día más Alberto Contador conserva el maillot amarillo.

(Foto: © Fotoreporter Sirotti)

Con la baja de Haimar Zubeldia a consecuencia de la montonera que se produjo en la etapa de ayer y que tras el reconocimiento pertinente deparó una fractura en el radio arrancaba una nueva jornada en la que Paul Martens y Dennis Van Winden (Rabobank) y Mauro Finetto (Liquigas) tampoco tomaban la salida.

Con un inicio fulgurante en busca de la formación de la escapada buena del día, el ritmo del pelotón fue intenso durante los primeros compases de la etapa con continuos saltos en su seno, hasta que transcurridos 25 kilómetros se formó la fuga buena. Iñaki Isasi (Euskaltel), el holandés Tankink (Rabobank) y los franceses Bonnafond (AG2R), Augé (Cofidis) y Delaplace (Saur Sojasun) emprendieron una aventura que llegó alcanzar algo más de ocho minutos de ventaja.

Por detrás, el equipo del líder dejó hacer, no así los equipos de los sprinters. Saxo Bank, Milram y Bouygues comenzaron a trabajar en la cabeza del pelotón en busca de una llegada masiva en el que el buen entendimiento de los de adelante y la sinuosidad del recorrido complicó la caza. Así, tras coronar el último puerto de la jornada cuando restaban poco más de 50 kilómetros a meta la ventaja rondaba los cuatro minutos. La entrada del Team Sky cambio la situación para los fugados, con el continuo paso de los kilómetros la diferencia se reducía poco a poco, pero aún bajo la pancarta de 15 a meta eran 2.30 la ventaja. El pulso estaba servido.

La suma de hombres de Liquigas y Cervélo a la caza provocó que el pulso deparase para el pelotón, poniendo punto y final a la escapada a un kilómetro a meta. El sprint estaba servido con el tren del Sky lanzando el sprint para Geraint Thomas. Reimer, el propio Thomas y Sebastian Chavanel parecían ser los candidatos al triunfo final, hasta que sorprendentemente, un potente Juan José Haedo arremetió por la parte izquierda del pelotón superando a Grega Bole por la valla y ganando con suficiencia ante la pasmosa mirada del resto del pelotón.

Triunfo pues para uno de nuestros HIDOLOS, un día feliz para C&H.

Para mañana miércoles nos espera la contrarreloj individual sobre 49 kilómetros donde los ciclistas se encontrarán la cota de La Roque-sur-Pernes de tercera categoría y en el que Alberto Contador deberá defender el liderato ante hombres con Van Garderen, Brajkovic o David Millar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s