Hídolos de C&H (IV) – Mayo 2010

Llegamos a Mayo. Post-primavera ciclista. Época de poco ciclismo de calidad. Carreras sin importancia como el Giro y el Tour de California. Carreras autóctonas para italianos y americanos o asimilados, con sus notas exóticas para dar color a la carrera. Algún españolito o australiano.

Comenzamos con nuestro DIOS, Andre Greipel, que como mejor sprinter del equipo fue elegido en el 9 titular para el Giro de Italia. Tras una primera semana complicada, debido a chinchetas en la carretera marca Mad Cav’s, lanzadores que sprintaban por su cuenta y riesgo como Goss y demás sabotajes internos del equipo, llegó la última semana de carrera y en el único sprint que hubo, ganó con tal suficiencia que el resto de corredores parecía que iban en triciclo o que llevaran la bici de Cancellara, claro. 12ª victoria de la temporada. 9 más que el autodenominado mejor sprinter del mundo (je je je).

Photo: © Roberto Bettini

Por su parte, JayJay Haedo comenzó el mes corriendo los 4 días de Dunkerke donde consiguió una 2ª posición en Auby, con una gran nómina de sprinters a los que tuvo que batir, tales como el tunecino Chtioui o el “otro” JJ, Rojas, donde solo pudo ser superado por el treno de Katusha comandado por Napolitano. Tras este precalentamiento llego el turno de California ante las legiones norteamericanas allí congregadas. En Sacramento, 2ª posición “dejando ganar” a Cavendish, y al día siguiente con meta en Modesto, ciudad que puso el nombre en honor a nuestro HIDOLO argentino, de nuevo 2ª posición, tras un Liquigas, Chicchi, pero en esta ocasión dejando las cosas claras, batiendo a Cavendish o Bos entre otros.

Nuestro “globero” favorito, Jhonny Hoogerland, tuvo un mes de Mayo la mar de tranquilo, una carrerita en “casa”, la Ronde van Friesland donde pudo dejar al pueblo llano que viese a un verdadero HIDOLO por sus carreteras. Para terminar el mes, disputó el Tour de Bélgica, otro paseo sin ninguna incidencia que reseñar. Hay que dejar a otros compañeros de profesión que se luzcan de vez en cuando. Tampoco es plan de ir arrasando cual Atila.

Había otro HIDOLO, ¿no? Serge, Who? ¿Pauwels? ¿Aún corre? ¿El Tour de Romandia dices? ¿En esa carrera no había atajos? ¿Y que hizo? ¡Nada! Vaya temporadita lleva el colega. Seguro que llega al Tour descansado y con hanmbre de victoria. Lo veremos todo en nuestro repaso de junio, donde esperamos que nuestro HIDOLOS se llevan algún que otro cante por la carreteras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s