Bole se impone en una movida primera etapa

La primera etapa en línea de este Crtiérium du Dauphine presentaba un recorrido con el cual los candidatos a llevarse la victoria final el domingo no podrían relajarse en los últimos kilómetros. 191 kilómetros entre Evian Les Bains y Saint Laurent Du Pont con 4 puertos puntuables, y uno de ellos a tan solo 6 kilómetros de la línea de meta. La jornada empezaba con el aviso del líder, Alberto Contador, que no tenía ninguna intención de sacrificar a su equipo con tal de conservar el maillot amarillo.

18 kilómetros tardó en hacerse la fuga buena. Rollin (Cervélo), Kadri (AG2R), Ladagnous (Française des Jeux), Minard (Cofidis) y Gautier (Bouygues) fueron los valientes que se lanzaron a buscar la victoria desde lejos. Casi llegaron a contar con 10 minutos de ventaja al paso del sprint de Cruiselles respecto a un pelotón en el que el equipo del líder cumplió su amenaza de no tirar para cazar, esa responsabilidad recayó en Saxo Bank, Sky y Garmin.

La etapa transcurrió los siguientes kilómetros  por el guión típico en este tipo de recorrido, el pelotón poco a poco iba menguando la diferencia a su antojo esperando a que en los últimos kilómetros los hombres importantes estuviesen atentos con los posibles cortes. La tensión llegó a falta de unos 15 kilómetros para el final, cuando en el gran grupo se producía una caída que dejaba a la mitad de sus unidades cortadas, Haimar Zubeldia se vio involucrado en este percance y aunque consiguió llegar a meta se le ha diagnosticado una rotura de radio. Mala suerte para el guipuzcoano.

Los fugados vieron acabada su odisea poco después de afrontar las primeras rampas del Cote de Maribel les Echelles. En la ascensión a este repecho se sucedieron una gran cantidad de ataques, la mayoría sin crear verdadero peligro para el pelotón, si acaso destacar el de Kevin Seeldrayers (Quick Step) y Oscar Pujol (Cervélo). El movimiento más persistente fue el del esloveno del RadioShack Janez Brajkovic, este prefirió hacer la guerra por su cuenta y buscarle las cosquillas al pelotón en la bajada. Por momentos parecía que podría conseguir su objetivo, pero un poco antes de cruzar la pancarta del último kilómetro  se le unió Capecchi (Footon) y como suele pasar en estos casos, la desconfianza hizo que pocos metros después el pelotón los devorará sin compasión. En un sprint sin grandes nombres se impuso Grega Bole (Lampre) a Peter Velits y dejaba así por segundo día consecutivo rozando la victoria a un corredor del Columbia. Hombres importantes para la general como Menchov y Soler han cruzado la línea de meta a 1.11 del primer grupo, por lo que se les pone algo más difícil la lucha por llegar de amarillo a Sallanches.

foto: Graham Watson - biciciclismo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s