20ªetapa: recorridos alternativos

El Giro toca a su fin, y como colofón, para la última etapa estaban previstas las ascensiones, por este orden a Forcola di Livigno, Passo di Eira, Passo di Foscagno y Passo di Gavia, para acabar en el Passo del Tonale.

Recorrido previsto para la 20ªetapa

Pero como ya viene siendo siendo normal en este Giro, los acontecimientos van dando tumbos de cierto modo que nadie puede estar seguro de qué es lo que pasará. En este caso los responsables no son los ciclistas, sino la meteorología, ya que en una etapa en la que estaba previsto hacer más de una cuarentena de kilómetros por encima de los 2000 metros de altitud no se sabe ciertamente si será posible cumplir el programa de la etapa.

De todos modos, que la nieve se amontona a ambos lados de la carretera en el Passo di Gavia se sabe desde hace tiempo y se ha venido especulando durante los últimos días sobre los recorridos alternativos que se podrían dar de fallar Passo di Gavia y/o Passo di Foscagno.

  • NO Passo di Gavia, NO Forcola di Livigno: en este caso se ascendería Trivigno y el Mortirolo (por la vertiente contraria a la de ayer) con mucho llano entre puertos, para acabar en Passo di Tonale después de unos kilómetros de aproximación que podrían restar bastante espectáculo a la prueba.

Recorrido alternativo 1

  • NO Passo di Gavia, SÍ Forcola di Livigno: al poderse ascender Forcola de Livigno, no habría problema en ascender el Passo di Eira ni el Passo di Foscagno (por lo que la etapa ganaría en dureza respecto a la primera alternativa) y la dificultad previa al Passo di Tonale sería el Mortirolo, por la misma vertiente que en la primera alternativa, con el inconveniente de los kilómetros de aproximación al puerto.

Recorrido alternativo 2

  • SÍ Passo di Gavia, NO Forcola di Livigno: en este caso la solución es simple, se suple la ascensión a Forcola di Livigno con el Passo de Santa Cristina primero y el Mortirolo justo al acabar el descenso para enlazar direcramente con la subida al Passo di Gavia antes de acabar en el Passo di Tonale.

Recorrido alternativo 3

En Cobbles & Hills pensamos que para dar un final a la altura del Giro que hemos vivido, la ascensión al Passo di Gavia es necesaria, pues el Passo di Tonale sin la anterior subida (y bajada, atención) al Passo di Gavia estaría bastante descafeinada.

Actualización 11.50: confirmado, salvo sorpresa mayor, finalmente se subirán tanto Forcola di Livigno como el Passo di Gavia. Fuente : La Gazzetta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s