Power Ranking Top-10 (III)

Tras la sorpresiva etapa de L’Aquila, que cambió totalmente el Giro con esa fuga de más de 50 corredores, el gran fin de semana con Monte Grappa y llegada a Montalcino, la subida al Zoncolan y la cronoescalada de Pla de Corones. Presentamos el último Power Ranking de este Giro de Italia, previo a las etapas de Aprica con la subida a Mortirolo y la llegada a Tonale tras pasar Forcola di Livigno y Gavia, donde puede pasar cualquier cosa.

1. (2) Ivan Basso (Liquigas) – 2º a 2.27 –

Se ha mostrado como el más fuerte esta última semana, coronando en cabeza en Monte Grappa y soltando a todos en la subida a Monte Zoncolan, dando una autentica exhibición. Deberá de seguir siendo agresivo para no jugárselo todo en la última crono con Evans con el que solo tiene 42 segundos de ventaja.

Photo: © Roberto Bettini

2. (1) Cadel Evans (BMC) – 4º a 3.09 –

Estuvo con los mejores en la subida  del Monte Grappa y fue el último en descolgarse de la rueda de Basso en el Zoncolan, mientras que fue el mejor entre los favoritos en la cronoescalada, solo superado en la etapa por Garzelli. El autraliano sigue demostrando su regularidad y su solidez en la montaña. Debería de recortar algo con Basso para poder asestar el puñetazo definitivo en la crono de Verona.

3. (6) Michele Scarponi (Androni Giocatti) – 8º a 5.24 –

Scarponi es el corredor que más fuerzas ha mostrado en la alta montaña. Seleccionando la carrera en Monte Grappa, siendo el que más trabajo cuando se quedó Nibali en Zoncolan y pagando el esfuerzo a posteriori. Tiene que seguir siendo ofensivo para ir superando a gente en la general. Posiblemente el corredor que dinamite la carrera.

4. (5) Vicenzo Nibali (Liquigas) – 6º a 4.53 –

Tras su gran etapa del sábado, el domingo en el Zoncolan fue el primero en mostrar debilidades entre los favoritos y quedarse descolgado. Ayer realizó una buena crono acabando 4º. Veremos si se le hace muy largo el final del Giro o puede seguir la rueda de los mejores.

Photo: © Roberto Bettini

5. (NE) David Arroyo (Caisse d’Espargne) – Líder –

Llegará con la maglia rosa a las etapas decisivas gracias al tiempo que consiguió en la etapa de Aquila. Tendrá difícil aguantar la maglia tras la etapa del viernes pero si sigue sufriendo como hasta ahora puede realizar un increíble Top-5 final e incluso en el mejor de los casos, incluso aspirar al podium.

Photo: © Roberto Bettini

6. (3) Alexandr Vinokourov (Astana) – 7º a 5.12 –

No está al nivel de los grandes favoritos pero si un escalón por debajo. Está siendo muy inteligente en las duras ascensiones que están habiendo, cediendo terreno y subiendo a su ritmo, para minimizar las perdidas. Veremos si alguno de estos dos días da la sorpresa y muere matando o se conforma con ser Top-10.

7. (NE) Carlos Sastre (Cervelo) – 5º a 4.41 –

Tras su desastrosa primera semana, se metió en carrera gracias a la escapada de Aquila, como Arroyo. Esta cediendo terreno en las etapas de montaña, pero sigue con su regularidad que le ha hecho ser Top-10 en varias ocasiones. Veremos si ha mejorado su estado de forma para estas últimas etapas o si sigue sin poder seguir a los mejores.

8. (7) Damiano Cunego (Lampre) – 9º a 9.21 –

El bueno de Damiano ha intentado estar arriba en todas las etapas complicadas, pero siempre le ha faltado “un puntito” para ello. Que muestre este nivel, está siendo la sorpresa agradable de este Giro, y esperemos que en las dos etapas duras que quedan pueda seguir estando con los de arriba.

9. (8) Richie Porte (Team Saxo) – 3º a 2.44 –

La actual maglia Bianca del Giro está sorprendiendo a todo el mundo. Tras vestirse de rosa el día de Aquila, está aguantando como puede en las etapas de montaña, lo que puede hacerle conseguir un puesto en el Top-10 final. Veremos como termina el Giro, ya que puede hacérsele muy largo.

Photo: © Roberto Bettini

10. (10) Marco Pinotti (HTC – Columbia) – 11º a 10.28 –

Il Profesore sin hacer mucho ruido sigue metido en la lucha por entrar en el Top-10. Entrando en el 2º grupo de favoritos la mayoría de etapas de montaña, sabe que si aguanta a este nivel podrá entrar sin problemas entre los 10 primeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s