Previa: Bayern-Rundfahrt

-La prueba-

Bayern Rundfahrt recorrido

Momentos difíciles vive el ciclismo en ruta en Alemania. Con únicamente un equipo con licencia ProTour, la desaparición de la Vuelta a Alemania el año pasado y la no-disputa de la Vuelta a Sajonia esta temporada, la Bayern-Rundfahrt queda como la única vuelta por etapas de nivel en territorio germano.

Como ocurre desde 2005 la prueba tendrá una catalogación 2.HC, enmarcada dentro del UCI Europe Tour.

-Historia-

La prueba daba sus primeros pasos en 1980, con una participación que se reducía a corredores amateurs, y no fue hasta 1989 que dio el salto al profesionalismo, aunque la coincidencia con el Giro d’Italia y el hecho de que los grandes ciclistas bien lo estén disputando o bien estén parados apurando sus últimos días de descanso antes de empezar la preparación del Tour de Francia hace que el palmarés de la carrera no esté copado de grandes nombres.

Así podemos encontrarnos, como nombre más destacado al gran Jens Voigt, que con tres victorias generales comando este ránking con el también alemán Michael Rich, y es que los germanos son los más laureados en esta carrera con un total de 16 victorias (desde el paso al profesionalismo), mientras que Canadá, España, Suiza y República Checa la han ganado una vez. El último ganador, Linus Gerdemann.

-Recorrido-

1ª etapa 26 de Mayo de 2010: Erding – Viechtach (189,8km)

Altos: Sankt Englmar (1ª Categoría)

La apuesta de C&H: Igor Antón (Euskaltel – Euskadi)

2ª etapa 27 de Mayo de 2010: Viechtach – Bayreuth (189,8km)

Altos: Tännesberg (2ª Categoría) y Weidenberg (2ª Categoría)

La apuesta de C&H: Xavi Florencio (Cervélo TestTeam)

3ª etapa 28 de Mayo de 2010: Bayreuth – Hersbruck (177,3km)

Altos: Wüstenstein (2ª Categoría), Gräfenberg (1ª Categoría) y Happurg (2ª Categoría)

La apuesta de C&H: Maxime Monfort (Team Columbia – HTC)

4ª etapa 29 de Mayo de 2010: Berching – Berching (27,8km). ITT.

La apuesta de C&H: Edvald Boasson Hagen (Team Sky)

5ª etapa 30 de Mayo de 2010: Berching – Fürstenfeldbruck (156,6km)

Altos: Hitzhofen (2ª Categoría).

La apuesta de C&H: Gerald Ciolek (Team Milram)

-Favoritos-

  • Igor Antón (Euskaltel – Euskadi): tras su gran mes de Abril y un decente Tour de Romandía vuelve a la competición. Su rendimiento será una incógnita, y aunque a la carrera le falta dureza en forma de grandes puertos que se adapten mejor a sus cualidades, puede ser una baza en el media montaña, como la mayoría de los corredores del equipo vasco. En su contra una contrarreloj bastante larga para una prueba de cinco días que podría penalizarle.
  • Edvald Boasson Hagen (Team Sky): el noruego no ha tenido el año que se esperaba de él, y pese a empezar bien la temporada las lesiones le impidieron rendir en primavera, así que ha adelantado su regreso a la competición de cara al Tour. Pese a que probablemente llegue corto de forma su habilidad para moverse como pez en el agua en la media montaña y su superioridad en la crono pueden hacer, que si llega con ánimo de involucrarse en la general, pueda llevarse la victoria.
  • Vladimir Efimkin (AG2R La Mondiale): pese a no contar este año con grandes resultados, durante su carrera ha demostrado que se adapta bien a las carreras de una semana con una dureza media como esta. Manejarse bien en la media montaña puede ser su baza de cara a sorprender a gente con más opciones de él.
  • Alex Rasmussen (Team Saxo-Bank): el danés lleva una primera parte de año muy buena; tras su victoria en la Vuelta a Andalucía en una crono de casi 10 km, en este comienzo de mes ha obtenido otras 3 victorias; dos en Dunkerke y una en el GP Herning. El pasado año hizo varios puestos en la carrera que nos atañe, y aunque no destacara en la general acude a la carrera germana como el estilete de Saxo Bank para la victoria final.

Otros posibles candidatos a la victoria final serán Lagutin (Vacansoleil), Velits (Team Columbia – HTC) o el ganador hacer dos años, el local Knees (Milram). Otros corredores a tener en cuenta por distintos motivos serán Ciolek, Koldo Fernández de Larrea, Bole, Veloso, García o Howard, que lucharán por victorias parciales a buen seguro.

La apuesta de C&H: Igor Antón (Euskaltel – Euskadi).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s