Power Ranking Top-10 (II)

Ocho etapas disputadas y gran fin de semana con dos etapas donde los grandes favoritos tuvieron que demostrar de primera mano que quieren ganar el Giro. El sábado excelente etapa con llegada a Montalcino pasando por algunos strade bianches o sterratos que con la lluvia se convirtieron en barro, con un resultado de etapa épica. El domingo primera llegada en alto con la subida del duro Terminillo donde no hubo la lucha del día anterior pero pudimos ver como iban las fuerzas de los favoritos.

1.  (2) Cadel Evans (BMC) – 2º a 1.12 –

El australiano se está mostrando como el corredor más fuerte de la carrera. En las primeras etapas, cuando tuvo que tirar en primera persona así lo hizo, un la épica etapa de Montalcino, junto a Vinokourov fue el más fuerte, y ayer en el Terminillo aguanto delante sin demasiados apuros.

Evans en Montalcino
Victoria de Evans en Montalcino

2. (1) Ivan Basso (Liquigas) – 4º a 1.51 –

Tras el mal día que pasó el sábado, ayer en su terreno demostró de nuevo que está con los mejores. Lo intentó subiendo Terminillo pero Scarponi abortó su salida. No es el Basso del 2006, lógico por otra parte, pero está al nivel de los mejores en la alta montaña.

3. (5) Alexandr Vinokourov (Astana) – Líder –

La maglia rosa de la carrera está haciendo una carrera muy inteligente. Tras recuperar el liderato realizando un ciclismo muy ofensivo en los sterratos de la Toscana, el domingo se pudo ver que no iba del todo cómodo en el Terminillo, dejando a Scarponi y Basso salir del grupo y dejando la responsabilidad al resto. Posiblemente no esté al nivel de Evans y Basso para las etapas de alta montaña

Vinokourov
Vinokourov camino del Terminillo

4. Stefano Garzelli (Acqua & Sapone) – 8º a 2.47 –

Garzelli sigué demostrando estar a un altísimo nivel pese a sus 36 años. Con los mejores en las dos etapas más complicadas hasta el momento pese a no tener el punch del 2000. Un corredor al que habrá que vigilar porque puede hacer a más de uno no ganar el Giro.

5º (3) Vincenzo Nibali (Liquigas) – 3º a 1.33 –

Seguimos pensando que en la última semana pagará la supuesta no preparación para el Giro. La etapa de Montalcino se le vio muy bien pese a la caída, teniendo que esperar a Basso en muchos tramos, pero ayer estuvo más escondido de lo esperado. Sigue siendo una incógnita que se puede resolver a partir del próximo fin de semana.

6º (9) Michele Scarponi (Androni Giocatti) – 10º a 3.09 –

Posiblemente el corredor más fuerte en la montaña del Giro. Dio una autentica exhibición el sábado, remontando desde atrás y el domingo salió con gran suficiencia a los ataques  de Basso y Cunego, pese a que cuando lo intentó no le dejaron ir. Veremos este próximo fin de semana su rendimiento porque quizás sea el hombre a batir en el Monte Zoncolan.

7º (NE) Damiano Cunego (Lampre) – 9º a 3.08 –

Está pagando su mala primera semana, ya que estas dos últimas etapas ha sido un claro protagonista. 2ª posición en Montalcino y ayer llegando encabezando el grupo de favoritos. Está siendo ofensivo y esperemos que pueda aguantar las etapas de alta montaña. Esperemos que la vuelta del Piccolo Principe sea real y no un espejismo.

8º (10) Richie Porte (Team Saxo) – 6º a 2.26 –

El australiano sigue sorprendiendo a propios y extraños. Pese a dejarse tiempo con los mejores, está siendo muy regular y llegando muy cerca de ellos. Si sigue con esta regularidad puede ser un claro aspirante al Top-10.

9º (NE) Xavier Tondo (Cervelo) – 16º a 6.34 –

Lastrado por tener que esperar a Carlos Sastre en la etapa de Montalcino, ya con libertad total desde su equipo, puede aprovechar su desventaja en la general para conseguir alguna etapa y hacer una buena posición final.

10º (NE) Marco Pinotti (HTC – Columbia) – 5º a 2.17 –

Gran rendimiento el que está dando “El Profesor”. Llegando en el grupo de favoritos el sábado y ayer sufriendo pero llegando no muy lejos del grupo de la maglia rosa. Quizás cuando llegue la alta montaña acabará cediendo, pero por ahora está dando un grandísimo nivel.

Anuncios

Una respuesta a “Power Ranking Top-10 (II)

  1. Pingback: Tweets that mention Power Ranking Top-10 (II) « Cobbles & Hills -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s