Previa: Tour de California

-LA PRUEBA-

En dura pugna con el Tour of Georgia, el Tour of California posiblemente sea la carrera más importante que se disputa en Norteamérica. Cruzando toda California durante 8 días, esta edición se ha trasladado de fechas desde febrero a abril, lo que la hace coincidir con el Giro de Italia. Es su última edición como UCI America Tour, ya que el próximo año ya pasará a pertenercer al calendario Pro Tour.

Con un cartel de lujo, contando con gran parte de los mejores corredores norteamericanos, léase Armstrong, Hincapie, Hesjedal, Zabrinskie, Horner o Leipheimer entre otros y una gran participación europea con Boonen, Cavendish, Sagan, Cancellara, Andy SchelckHaussler, no tiene nada que envidiarle al Giro.

-HISTORIA-

En su breve historia, ya que esta será su 5ª edición, solo ha conocido ganadores estadounidenses, en 2006, Floyd Landis (Phonak) y en las tres últimas ediciones, Levi Leipheimer. Es más, la carrera siempre ha sido protagonizada por corredores de esta nacionalidad, y es raro encontrar algún componente del podium no estadounidense. Solo Rogers, Voigt y Millar han podido hacerse la foto final con el ganador.

-RECORRIDO-

1ª etapa. Domingo 16 de Mayo: Nevada City – Sacramento (167 kms)

Apuesta de C&H: Mark Cavendish (Columbia – HTC)

2ª  etapa. Lunes 17 de Mayo: Davis – Santa Rosa (176 kms)

Apuesta de C&H: Heinrich Haussler (Cervelo)

3ª etapa. Martes 18 de Mayo. San Francisco – Santa Cruz (183 kms)

Apuesta de C&H: Matti Breschel (Team Saxo)

4ª etapa. Miercoles 19 de Mayo. San Jose – Modesto (196 kms)

Apuesta de C&H: Tom Boonen (Quick Step)

5ª etapa. Jueves 20 de Mayo. Visalia – Bakersfield (195 kms)

Apuesta de C&H: Peter Sagan (Liquigas)

6ª etapa. Viernes 21 de Mayo. Palmdale – Big Bear Lake (218 kms)

Apuesta C&H: Lance Armstrong (Radioshack)

7ª etapa. Sábado 22 de Mayo. Los Angeles. CRI (33,6 kms)

Apuesta de C&H: Tony Martin (Columbia – HTC)

8ª etapa. Domingo 23 de Mayo. Thoushand Oaks (4 vueltas) (134 kms)

Apuesta C&H: J. J. Haedo (Team Saxo)

-FAVORITOS-

Levi Leipheimer (RadioShack): Con tres victorias finales en su palmarés, el corredor de Billings intentará conseguir el poker de victorias en esta edición. Con un año bastante flojo, es su primera opción de victoria final. Como siempre, todo dependerá de su rendimiento en la montaña y en la crono larga.

Lance Armstrong (RadioShack): Tras su 7ª posición de la temporada pasada, en esta ocasión y con el cambio de fechas puede ser uno de los grandes aspirantes a la victoria final. Continúa su preparación específica de cara al Tour y esta prueba puede ser un test importante. Si está bien, no dudamos que el equipo se volcará en él. Lleva dos años sin levantar los brazos y que mejor lugar que hacerlo que en casa.

Jens Voigt (Team Saxo): Saxo presenta su equipo de gala, con Andy Schelck, Fuglsang, JJ Haedo o Fabian Cancellara entre otros. Posiblemente anden un poco cortos de forma, y el veterano corredor alemán sea su apuesta por la prueba. Ya fue 2º en 2007 y 4º la temporada pasada, sabe lo que son las victorias parciales en esta prueba (2007 en San José).

Ryder Hesjedal (Garmin): El canadiense está realizando una magnifica temporada e intentará sorprender a los RadioShack en el duelo de equipos estadounidenses Pro Tour (junto a HTC – Columbia y el mismo RadioShack). Posiblemente tenga problemas para mantener el nivel en la crontrarreloj de sus rivales pero puede sorprender en la etapa de montaña.

David Zabrinskie (Garmin): Dos veces 2º (2006 y 2009) el campeón estadounidense contrarrelloj intentará asaltar el primer lugar del cajón. Aguantar hasta donde llegue en la etapa de Big Bear Lake e intentar dar el golpe definitivo en la crono de Los Angeles será su plan de carrera.

Tony Martin (Columbia – HTC): Tras un inicio de año bastante relajado, el joven alemán puede seguir demostrando su progresión en California. La prueba americana puede ajustarse a su perfil de corredor, y tras el 2º puesto final en el Tour de Suiza del año pasado, es hora de comenzar a sumar victorias importantes.

Peter Sagan (Liquigas): El fenómeno eslovaco, casi con total seguridad llegará pasado de forma, pero nadie es capaz de negarle su capacidad de sorprendernos de nuevo. Ganador de etapa en Paris – Niza y Romandia, conseguir una etapa aquí ya sería de temporada de Matricula de Honor. Con solo una etapa de alta montaña, puede ser la sorpresa en la general si consigue pasarla por delante.

Apuesta de C&H: Tony Martin (Columbia – HTC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s