Power Ranking Top-10 (I)

Presentamos el Power Ranking del Giro de Italia, nuestras predicciones para el Top 10 final de la carrera que iremos actualizando tras las etapas más importantes que se vayan disputando. En esta ocasión, tenemos el primer Power Ranking tras las 3 etapas en Holanda, la Contrarreloj por equipos disputada en Cuneo y la llegada de ayer a Nova Ligure.

1. Ivan Basso (Liquigas) – 2º a .013 –

El corredor italiano ha salido muy favorecido de las etapas holandesas y de la contrarreloj por equipos. A solo 13 segundos de su compañero de equipo, Nibali, y con tiempo de ventaja sobre el resto de favoritos, su gran regularidad en la alta montaña y la escasa crono individual le hace el máximo favorito a día de hoy.

2.  Cadel Evans (BMC) – 27º a 1.59 –

Tras vestirse de rosa durante un día, la mala suerte y la mala crono de su equipo le ha hecho perder un tiempo valioso de cara a la general. Se ha mostrado con mucha fuerza en las primeras etapas y puede esperar a la crono-escalada de Pla de Corones para reducir tiempo y aspirar al podium y quien sabe si a la victoria final.

3. Vincenzo Nibali (Liquigas) – Líder –

Tras entrar a última hora en el Giro por la baja de Pellizotti, el joven corredor de Liquigas se ve con la maglia rosa despues de 4 etapas. No preparar la carrera le puede hacer fallar algún día, pero por calidad no dudamos que pueda hacer una gran carrera. Quizás pueda repetir el “Giro desde la playa” de Contador.

4. David Millar (Garmin) – 9º a 0.45 –

El corredor británico ha mostrado antes del Giro que puede aguantar la alta montaña. Tras la retirada de Vandevelde es el único líder del equipo. Quizás no pueda estar a la altura de los mejores escaladores pero puede andar cerca de ellos y hacer una buena posición final.

5. Alexandr Vinokourov (Astana) – 6º a 0.33 –

La calidad y corazón de Vinokourov está fuera de toda duda. Se le está viendo muy fuerte en este inicio de Giro y su naturaleza atacante puede romper la carrera. Dudamos de su regularidad en las etapas encadenadas de alta montaña y si podrá mantener el estado de forma en la última semana de competición.

6. Carlos Sastre (Cervelo) – 32º a 2.13 –

Tras llegar cortísimo de competición, Sastre ha tenido una primera semana complicada implicado en la mayoría de cortes en tierras holandesas. Intentar sobrevivir hasta la llegada de la alta montaña, donde debería intentar conseguir un buen resultado como en la edición anterior, le puede colocar dentro del Top-10 de nuevo.

7. Vladimir Karpets (Katusha) – 7º a 0.39 –

La eternal promesa rusa ha pasado el primer bloque de etapas peligrosas de manera magistral. Sin hacer ruido se ha metido en el Top-10 a menos de 1 minuto del líder. Se le está viendo muy bien y si por fin consigue implicarse en la carrera puede ser una agradable sorpresa.

8. Stefano Garzelli (Acqua & Sapone) – 41º a 2.49 –

Muy lejos de Nibali y Basso, a Garzelli no le queda otra que ser ofensivo para ir recuperando tiempo y recogiendo cadáveres (deportivos) por el camino. Con Francesco Masciarelli a más de 15 minutos en la general, si se encuentra en buenas condiciones, pueden formar un tándem peligrosísimo cuando la carretera mire hacia el cielo.

9. Michele Scarponi (Androni) – 38º a 2.35 –

Al igual que Garzelli, se encuentra lejos del liderato y no le queda otra que ser ofensivo cuando el terreno le sea favorable. Veremos como puede su equipo ayudarle con Serpa y Jackson Rodríguez.

10. Richie Porte (Saxo) – 8º a 0.45 –

La gran sorpresa desde el Tour de Romandia, el corredor australiano se autodefine como escalador, algo que demostró en el Baby Giro. Veremos hasta donde puede llegar en una vuelta de tres semanas, pero puede ser la sorpresa agradable de esta edición.

Anuncios

2 Respuestas a “Power Ranking Top-10 (I)

  1. tu crees de verdad que Millar puede hacer” top 10″??????, que te has fumaoooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s