Presentación Giro de Italia

Rememorando el éxito que consiguió la Vuelta a España en su salida en Holanda, la edición número 93 del Giro de Italia partirá de Amsterdam el próximo 8 de Mayo para finalizar el 30 de Mayo tras una contrarreloj individual de 15,3 kilómetros en una ciudad que trae grandes recuerdos para el aficionado español, Verona, a donde llegarán después de recorrer 3.418 kilómetros.

Angelo Zomegnan junto a su equipo ha preparado de nuevo un recorrido vistoso cargado de dureza en la que los ciclistas deberán superar cimas míticas en la ronda italiana como pueden ser la subida al Gavia, Stelvio, Mortirolo y otras menos visitadas como Monte Terminillo, Forcola Livigno, el final en el Monte Zoncolan o la cronoescalada a Pla de Corones.

Y para un recorrido espectacular la participación no podría ser menos. En la línea de salida de la capital holandesa estarán entre otros Cadel Evans, Carlos Sastre, Alexandr Vinokourov, Andre Greipel, Oscar Freire o Bradley Wiggins como máximas figuras internacionales. A ellos les acompañarán el ejército de corredores locales que buscarán el éxito final ante sus paisanos, encabezados por Ivan Basso, Damiano Cunego, Alessandro Petacchi, Stefano Garzelli, Michele Scarponi, Domenico Pozzovivo o Gilberto Simoni, el cual, pondrá punto y final a su carrera deportiva a la conclusión de la corsa rosa.

El comienzo de la Corsa Rosa justo hoy, no obstante, se ha visto marcado por el anuncio de que Franco Pellizotti y Tadec Valjavec no podrán ser de la partido por sendas irregularidades en su pasaporte biológico. Además, están próxima a ser anunciadas otros tantos casos, donde otro italiano, un español y un ruso serán los nefastos protagonistas de un hecho, la publicación de casos de supuesto dopaje, que se he convertido en una triste costumbre antes de las grandes vueltas.

La emoción está asegurada de todas formas, ahora sólo nos falta disfrutar de ello. ¡W il Giro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s