Previa Dwars door Vlaanderen

-La prueba-

DDV

Dwars door Vlaanderen o, en castellano, A través de Flandes, es una carrera flamenca que se sitúa habitualmente el miércoles de la semana anterior al Tour de Flandes. De esta manera se inicia un periplo infernal en el territorio con la disputa, de manera casi consecutiva, de E3, Gante – Wevelgem, los tres días de La Panne y, para finalizar, el ya mencionado Tour de Flandes.

-Historia-

La primera edición de la Dwars door Vlaanderen data en 1945 y, desde entonces, se ha disputado ininterrumpidamente a excepción del año 1971. La mayoría de sus ganadores son de origen belga y es que se podrían contar con los dedos de las manos las victorías foráneas.

A pesar de la modestia de la prueba ha tenido ganadores de gran entidad en el ciclismo moderno como Museeuw, Tchmil , Steels, Boonen o Chavanel. Ningún corredor ha conseguido ganar en más de dos ocasiones la prueba, Niko Eeckhout tuvo en su mano el año pasado ser el primer corredor en lograr añadir a su palmarés una tercera Dwars door Vlaanderen, pero fue superado, contra todo pronóstico, por Kevin Van Impe en la llegada.

-Recorrido-

La carrera inicia su recorrido en la ciudad de Roeselare y acaba, tras 204 kilómetros, en Waregem. Los cien primeros kilómetros de la prueba son llanos y es, en los cien restantes, donde se situan los doce muros que forman parte de la prueba. Los cinco primeros, situados cerca de Brakel, están enlazados. Luego la carrera toma dirección Ronse y cerca de allí la carrera se desvía hacia Waregem y se pasan los siete muros restantes, situado el último de ellos a unos diez kilómetros de la línea de llegada.

profile

-Favoritos-

Tom Boonen (QuickStep) : En su camino a esos dos días más importantes de su temporada: Tour de Flandes y Paris – Roubaix, el belga brilla sobre el adoquín de tal manera que condiciona estas carreras por completo. Si no gana él, ganan sus compañeros de equipo, siempre atentos, que suelen sacar ventaja de la situación. Atención a Chavanel.

Niko Eeckhout (An Post -Sean Kelly) : El eterno Niko Eeckhout nació para dar guerra en este tipo de carreras.

Heinrich Haussler (Cervelo) : Aunque probablemente renqueante, seguro que llega con ganas tras perderse la Milán – San Remo. En el Cervélo le acompañan los veteranos Hammond y Klier.

Juan Antonio Flecha (Sky) : Tras ganar la primera clásica adoquinada del calendario, el catalán será el único líder del equipo británico, que no contará con la presencia de Edvald B. Hagen.

Fabian Cancellara (Saxo Bank) : Al igual que Boonen, el suizo última su preparación para los dos monumentos adoquinados del año. En el Saxo Bank también disputa la carrera Matti Breschel, un ciclista siempre interesante para estas pruebas.

La apuesta de C&H: Sylvain Chavanel

Anuncios

Una respuesta a “Previa Dwars door Vlaanderen

  1. Espero que gane Tommeke!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s