Road to… Le Tour.

22. Ese es el número de equipos que participarán este año en el Tour de Francia, confirmado por Prudhomme, director del Tour. 198 ciclistas participarán en la prueba gala pese a que ello conlleve que algunos equipos tengan que dormir a 100 kms de la salida o meta.

¿Quiénes serán esos 22 elegidos que correrán el Tour?

En septiembre del 2008, Tour y Pro Tour firmaron un acuerdo por el cual los 18 equipos que por aquel entonces tenían licencia Pro Tour disputarían el Tour en las 2 siguientes ediciones. Los equipos firmantes fueron AG2R, Astana, Bouygues Telecom, Caisse d’Epargne, Cofidis, Columbia, Euskaltel-Euskadi, Française des Jeux, Footon-Servetto, Lampre, Liquigas, Milram, Quick Step, Rabobank, Saxo Bank, Silence-Lotto, más los desaparecidos Gerolsteiner y Credit Agricole.

De esta forma y con esas 16 plazas fijas, problemas de dopaje mediante como le sucedió a la escuadra de Matxin el año pasado, solo hay 6 plazas libres que concederá ASO por invitación como organizadora del Tour de Francia. Una de ellas ya está confirmada por el mismo Prudhomme, RadioShack, por lo cual quedarán cinco plazas para ocho aspirantes: BMC, Cervelo, Garmin, Katusha, Sky, Vacansoleil, Saur-Sojasun, Skill-Shimano.

De esos ocho equipos, y salvo sorpresa mayúscula, deberían de tener invitación asegurada:

BMC: En el equipo estadounidense encontramos al actual campeón del mundo y dos veces 2º en el Tour (07 y 08), Cadel Evans, al campeón del mundo del 2008, Alessandro Ballan o los ganadores de etapas en el Tour, Hincapie, Kroon y Burghardt.

Cervélo Test Team: Los suizos cuentan con uno de los cuatro ganadores del Tour en activo, Carlos Sastre (2008), que la temporada pasada tuvo un rendimiento en el Tour algo más que discreto, además del ganador de la regularidad y ganador de una etapa el año pasado, Thor Hushovd y otro ganador de etapa y con gran proyección como Henrich Haussler (quien se perderá la Milán – San Remo este fin de semana a causa de unas molestias en la rodilla).

Garmin – Transitions: El conjunto estadounidense es un fijo en las últimas participaciones en Tour, siempre con presencia en la carrera. Pese a la baja de Wiggins rumbo a Sky, mantienen en su estructura a Vandevelve (8º en 2009 y 6º en 2008).

Por lo cual, quedaría 2 plazas para 5 equipos.

Katusha: El conjunto ruso ha seguido fichando para mejorar su elenco de corredores. A los McEwen, Ivanon (ganador de etapa el año pasado), Karpets, Pozzato y Napolitano se les han unido Kirchen, Kolobnev y Joaquim Rodriguez (a quien llevaron a la París – Niza, carrera ASO, para potenciar la candidatura del equipo ruso). Si solo fuese por nombres deberían de estar en la salida.

Team Sky: Construido a base de talonario, han fichado al sorprendete Bradley Wiggins, 4º la última edición rodeándolo de grandes corredores como los ex Columbia EBH, Lovkvist o Henderson y ex Cervelos como Gerrans (ganador de etapa en las 3 grandes)  y el HIDOLO Pauwels. Están haciendo un más que interesante inicio de temporada.

Vacansoleil: Los holandeses son un equipo de los que suelen gustar a la organización del Tour. Cuentan con varias bazas a su favor: El Tour sale de Holanda, y tienen en sus filas a dos corredores franceses muy respetados en su país, los hermanos Feillu, Romain y Brice, protagonista en los Pirineos en 2009, llegando a ganar la etapa en Andorra. Además de contar con el sprinter Borut Bozic y el HIDOLO Hoogerland en sus filas. Están teniendo un principio de temporada muy serio sumando algunas victorias.

Saur-Sojasun: Casper, Coppel (Top 10 en Niza), Hivert… Equipo 100% francés, el único equipo profesional del país galo sin su presencia garantizada en el Tour. Sería una decisión muy dura para el Tour dejarles fuera, pero ya hay 4 equipos franceses en línea de salida.

Skil-Shimano: Otro equipo holandés, participó en el 2009 sin pena ni gloria. Pese a estar bien visto por la organización y haber fichado esta temporada a dos franceses como Geniez y Huguet, tienen prácticamente imposible repetir participación.

Anuncios

3 Respuestas a “Road to… Le Tour.

  1. Saur Sojasun estará en el Tour de Francia salvo catástrofe, es una sensación.

  2. No sé yo hasta qué punto BMC tiene su plaza igual de asegurada que Garmin o Cervélo.

    Es más, o lo hacen muy bien en los próximos meses o se llevarán una sorpresa bastante importante.

  3. BMC tiene a Evans. Solo por eso estará en el Tour.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s