Sagan conquista Aurillac

El joven eslovaco del conjunto Liquigas se ha llevado el gato al agua en una jornada que comenzaba recortada y con retraso debido a la nieve.

Sagan

De Saint-Junien hasta St. Yriex, cincuenta y tres kilómetros menos de los previstos, el cielo despejado y los ciclistas bien abrigados.

Tras treinta y tres kilómetros de etapa en comunión se produjo la escapada del día cuando Huguet, Maes y Roelandts saltarón del pelóton. La fuga llegó a tener más de siete minutos de ventaja pero un pelotón comandado incesantemente por los hombres del Caisse d’Epargne controlaba las distáncias en busca de un final propicio para corredores explosivos como Alejandro Valverde y Luis León Sánchez. Los kilómetros a meta iban bajando y, tras pasar los dos puertos de una, quizás hinchada, segunda categoría los fugados tan sólo disponían de unos tres minutos sobre un pelotón en el que Pasamontes mantenía el ritmo.

Roelandts y Huguet, que previamente se habían desecho del corredor de QuickStep fuerón alcanzados por los hombres del Caisse a falta de seis quilómetros para la llegada. El estrechamiento de la carretera que llevaría a los ciclistas hasta Aurillac ha provocado una lucha de poder entre los bloques en las posiciones cabezeras para llegar bien colocados ante la última dificultad montañosa del día. El puerto situado a tres kilómetros de meta ha sido, tal como se prevéia, el juez de la etapa. El primero en abrir las hostilidades ha sido el corredor irlandés del AG2R Nicolas Roche seguido por Tony Martin que, debido a la competición por una óptima colocación, comandaba entonces el pelotón. Detrás de ellos Voigt, Sagan, y reaccionando algo más tarde Rodriguez y Contador han coronado con una leve ventaja la cota. Luis León Sánchez que no pudo seguir el ritmo tiraba con fuerza del pelotón con el objetivo de contactar con el grupo cabecero en el que Contador se vaciaba buscando recuperar los segundos perdidos en la etapa de antes de ayer.

Voigt

El pelotón veía como el grupo de cabeza, inalcanzable, llegaba al último quilómetro. El primero en lanzar el sprint fue el mismo que formó el grupo, Stephen Roche, alcanzado y superado por Sagan con una facilidad asombrosa el irlandés fue finalmente tercero superado por un Joaquín Rodríguez que se tenía que contentar con seguir la estela del eslovaco. En el pelotón, en el que no rodaba Boom, Lorenzetto, del conjunto Lampre, se imponía en el sprint y dejaba la diferencia en seis segundos entre los dos grupos. Segundos más tarde cruzaba Boom la linea de meta sabiendose ya desposeido del maillot amarillo. Un maillot que recoje el alemán Jens Voigt tras su cuarto puesto en la etapa de hoy. En la clasificación el alemán está seguido a seis y nueve segundos respectivamente por Sagan y Luis León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s