Cervélo Test Team

El equipo.

El equipo Continental Pro vuelve este año 2010 tras su bautizo en 2009 y que tan buen sabor de boca dejó entre los aficionados al ciclismo. Manteniendo el bloque del año pasado y con la difícil sustitución de la marcha de ciclistas como Gerrans ó Pauwels (véase nuestro apartado de HÍDOLOS), han conformado un equipo algo más veterano y con menos calidad.

Puntas de lanza.

El equipo suizo mantiene a sus 3 puntales del 2009; Carlos Sastre, Haussler y Hushovd, referentes con mucha presencia en clásicas del norte y GT’s. El alemán Haussler junto al noruego Hushovd intentarán volver a dar el mismo nivel que el año pasado, donde el maillot verde por parte de Hushovd en el Tour será uno de sus prioridades, además de la propia presencia de ambos en clásicas. Sin olvidar la presencia del experimentado Klier en ellas.

Mientras que el español Carlos Sastre es toda una incógnita este año. Su participación en las GT’s está asegurada pero aún es pronto para saber cual podrá ser el nivel a mostrar en ellas. Etapas y puestos top en las generales serán su prioridad ya que la edad no perdonará al campeón del Tour de 2008.

La promesa.

Apuesta firme del Cervelo TT en jóvenes con mucha proyección. Ignatas Konovalovas (1985) pasa por ser uno de los jóvenes más interesantes del equipo tras su paso por el Credit Agricole. Buenas maneras contra el crono, típico corredor del Este, competitivo, que en un año con los suizos una etapa del Giro le avala.

Destacar también al alemán Martin Reimer (1987), campeón alemán el año pasado, corredor todoterreno con una punta de velocidad más que interesante.

A tener en cuenta.

Equipo que tras su buen trabajo en el año 2009 aspira a repetir éxitos en este 2010. No presenta el mejor equipo al sprint pero si darán guerra con Haussler y Hushovd, además de ser los aspirantes más claros a competir contra el Quick Step en el dominio de éstos en las clásicas de pavés en los últimos años. También a la espera del rendimiento de Carlos Sastre para las GT’s y ver cómo se comporta el sector español del equipo ,con Pujol, Novoa y Tondo.

Web del Cervélo Test Team.

Anuncios

2 Respuestas a “Cervélo Test Team

  1. Pingback: Road to… Le Tour. « Cobbles & Hills

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s