Cofidis, le credit en ligne

El equipo.

Tras perder a varios de sus puntales y cambiar la dirección del equipo, la temporada pasada fue un año de refundación que terminó con la pérdida de la categoría ProTour pero permitió cambiar la imagen de equipo grande y caótico que tenía en el pelotón francés hacia uno más pequeño y organizado con más juventud y unión. Este año pretenden continuar por esta senda con el objetivo de recuperar su hueco en el máximo nivel terminando entre los 17 mejores equipos, el Tour, la Vuelta, las clásicas del Norte y las principales carreras francesas son sus principales metas.

Puntas de lanza.

Leonardo Duque, David Moncoutié y Rein Taaramae. Aunque la plantilla destaca más por su buen nivel medio que por sus individualidades, la velocidad del colombiano, la indiscutible clase subiendo del veterano francés y el atrevimiento y poderío del joven estonio son las mejores armas con las que cuentan para conseguir presencia y victorias en carreras de nivel.

La promesa.

Rein Taaramae (Tartu, Estonia, 1987). Un ciclista de gran planta, alto, fino, piernas estilizadas que muestran una gran facilidad de pedaleo tanto subiendo como en el llano con un encomiable espiritu ofensivo que le ha llegado a pasar factura (tremenda pájara que se agarró en el Xorret del Catí) pero anuncia a un corredor muy a tener en cuenta. El año pasado estando todavía en edad sub23 hizo una gran campaña a nivel ProTour brillando en carreras como la Itzulia, Romandía o Suiza, además de ganar los dos títulos nacionales y llevarse el Tour de l’Ain tras exhibirse en la etapa reina con final en el Grand Colombier. Este año deberá empezar a lidiar con la presión de haber apuntado tan alto y actuar como líder en las carreras de una semana antes de su previsible debut en el Tour.

A tener en cuenta.

No solo tienen que hacer una buena temporada para recuperar su hueco en la máxima categoría, sino para asegurar el porvenir del equipo, Cofidis, contenta por el giro que la imagen del equipo había dado, renovó el patrocinio por una temporada más el año pasado cuando su continuidad era más que dudosa. Este año la situación se repite. Para volver a resolverla con éxito, deberán mantener esa buena imagen y probablemente dar un paso adelante en sus resultados.

Web del Cofidis, le credit en ligne

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s