Team Sky

El equipo.


De nueva creación, Team Sky es el primer conjunto Pro Tour británico y, por ello, ha querido reunir el mayor número de talentos de las islas en este, su primer año. Bradley Wiggins, Ian Stannard, Ben Swift, Geraint Thomas, Steven Cummings, Russel Downing y el prometedor Peter Kennaugh (4º en el Mundial de Mendrisio sub23 con tan sólo 20 años). Con un presupuesto que se sitúa a la par de los equipos con mayor experiencia y tradición en el plano internacional, David Brailsford ha conseguido hacerse con los servicios de talentos mundiales que pondrán al Team Sky en lo más alto del cajón en muchas carreras. Bradley Wiggins, Joan Antoni Flecha, Simon Gerrans, Edvald Boasson Haggen o Thomas Lövkvist han sido sus fichajes más sonados, sobre todo por la polémica que rodeó a la incorporación del pistard británico y la de Ben Swift, procedente del Team Katusha.

Puntas de lanza.

Aquello que hace del Team Sky un equipo potente, es que ha conseguido corredores de diferente perfil que rendirán y darán notoriedad a la escuadra británica en varios tipos de carreras. Desde grandes vueltas, donde Wiggins y Lövkvist deberían estar presentes, hasta llegadas masivas con Greg Henderson o Ben Swift, pasando por clásicas con Flecha, Boasson Hagen o Arvesen. También especial atención a la calidad del australiano Simon Gerrans, y su habilidad en conseguir victorias de prestigio.

La promesa.

Sin saber muy bien si podría entrar en esta categoría debido a su ya asombroso rendimiento, Edvald Boasson Hagen (1987) es, si no la que más, una de las grandes promesas a nivel mundial. Un proyecto de corredor sublime que ya ha demostrado su gran valía compitiendo y ganando a muchos de los grandes ciclistas actuales. Una etapa en el Giro, la Gent – Wevelgem, la general del Eneco Tour o una etapa en el Criterium Internacional son las más importantes de sus victorias. Team Sky se ha hecho también con otro buen proyecto de corredor, aunque aún por demostrar muchas más cosas que Boasson Hagen, John Lee Augustyn, quien ya con 24 años tendrá que empezar a demostrar si está al nivel de las grandes promesas de su generación o no.

A tener en cuenta.

Su participación en el Tour debería ser un hecho, aunque las invitaciones están carísimos, un equipo con Wiggins, Arvesen, Boasson Hagen, Flecha, Gerrans y Lövkvist no debería quedarse fuera. Además, cuenta con un punto a favor. La naturaleza de su patrocinador supone un aporte importantísimo al mundo del ciclismo, cada vez más falto, sobre todo en España, de repercusión en cadenas de televisón.

Y, por supuesto, atención a otro de los “protegidos” de Cobbles & Hills, el belga Serge Pauwels.

Web del Team Sky.

Anuncios

Una respuesta a “Team Sky

  1. Pingback: Road to… Le Tour. « Cobbles & Hills

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s