Andalucía – Cajasur

El equipo.

Los inviernos en la casa andauza nunca andan faltos de movimientos que, para bien o para mal, terminan haciendo ruido. En la pre-temporada pasada ya hubo una salida sonada, la de Luis Ángel Maté, que ahora forma parte del Androni Giocatoli, y una llegada, la de Xavi Tondo, con muy buen resultado a lo largo de 2009. Durante los meses de invierno la misma no renovación del catalán así como las salidas de, entre otros, José Luis López Gil “El Malagueta“, tampoco han contado con el apoyo de los seguidores del equipo andaluz. Por el otro lado, el de las incorporaciones, también ha habido un movimiento complicado de asimilar por parte de éstos. El del pase de Antonio Cabello (recuperándose del susto de la caída en la Challenge de Mallorca), hijo del director del conjunto andaluz, que pasa con tan sólo 19 años y poco rendimiento en el campo amateur.

Puntas de lanza.

El fichaje del madrileño Jose Ángel Gómez Marchante por parte del equipo de Cabello continua la tendencia de los últimos años en la escuadra sureña. Aquella que opta por fichar corredores de fuera de Andalucía que le den resultados. Luis Pérez, Ángel Vicioso y el mismo Xavi Tondo fueron algunos de éstos. Manuel “Chumbo” Vázquez, de regreso después de un año en el Contentpolis – AMPO, y el mismo Ángel Vicioso serán los encargados de dar notoriedad a los andaluces durante este 2010.

La promesa.

Después de su victoria en la Vuelta a Portugal, en el equipo de Cabello esperan que 2010 suponga un paso más en la carrera de Antonio Piedra. No obstante, el corredor del que más se espera en el largo plazo, por condiciones y resultados en el calendario amateur, es Pablo Lechuga. Del jiennense se espera mucho, aunque la lógica indica que no será este año en el que tenga que rendir.

A tener en cuenta.

Una vez recibida la WC por parte de la UCI, del equipo andaluz se espera combatividad en todo el calendario y una buena actuación en la Vuelta a Andalucía (que comienza hoy mismo), donde irán con todo, con su mejor equipo (los Vázquez, Piedra, Gómez Marchante o Vicioso) para tratar de obtener réditos en una carrera que contará con una participación excelente.

Web del Andalucía – Cajasur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s