Saur – Sojasun

El equipo.


Ascenso de categoría y nuevo patrocinador en el segundo año de un proyecto que pretende crecer sin prisa pero sin pausa en el pelotón francés y que esta temporada ocupará en cierto modo el hueco dejado por el desaparecido Agritubel. Tras un buen año de debut, donde destacaron especialmente en la Copa de Francia, han adaptado su plantilla a los nuevos retos con llegadas como las de Coppel, Joly, Hivert o Lemoine, una mezcla de juventud y veteranía con la que lucharan por meterse en el Tour.

Puntas de lanza.

Jimmy Casper, Jérôme Coppel y Jonathan Hivert. El teórico paso atrás dado el año pasado por el ya veterano sprinter resultó más que provechoso al conseguir hasta 10 victorias e imponerse en la general final de la Copa de Francia, las llegadas de hombres rápidos como Martias o Poulhies deberían ayudarle a repetir éxitos en un nivel superior. Coppel e Hivert son los fichajes estrella del equipo y en quién van a estar depositadas gran parte de las esperanzas de conseguir una WC para el Tour, de momento el ex-Skil ha empezado bien ganando en la apertura de la temporada en Marsella.

La promesa.

Jérôme Coppel (Annemasse, Francia, 1986). Tras una irregular temporada en la que mostró destellos de su clase pero no brilló tanto como se esperaba, este joven ciclista criado a orillas del Lago Léman, en el corazón de los Alpes (fue esquiador de fondo en sus orígenes), decidió cambiar de aires. Abandonó la Française des Jeux (enfureciendo a Madiot, que le tenía mucha estima) y se ha embarcado en este nuevo proyecto buscando más galones. Su equipo necesita que confirme sus aptitudes para las contrarreloj y muestre que puede hacerlo bien en las carreras por etapas.

A tener en cuenta.

Se puede decir que se juegan la temporada en los meses previos a la designación de las carísimas invitaciones para el Tour, su mejor baza es el ser un proyecto nuevo enteramente francés, pero seguramente con ello no bastará, así que deberán rendir a gran nivel en carreras ASO como Paris-Nice, Critérium o Paris-Roubaix.

Web del Saur – Sojasun

Anuncios

Una respuesta a “Saur – Sojasun

  1. Pingback: Road to… Le Tour. « Cobbles & Hills

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s