Carmiooro NGC

El equipo.

Las filas del Carmiooro tomaban una fuerte inyección durante el mes de agosto pasado. Emanuele Sella retornaba tras un año de suspensión por dopaje, reducida en un año su condena al colaborar con las autoridades. Sólo el Carmiooro-A style apostó por él, ni siquiera pudo hacerlo su viejo patrón, Bruno Reverbieri. El volcánico ciclista retornaba con la siguiente consigna “Me he equivocado, lo he pagado y estoy aquí para recomenzar mi carrera. No tengo mayor ambición que disfrutar de esta segunda vida”. La modesta squadra se aferra a ese deseo para destacar dentro del pelotón internacional, y cumplir el objetivo de estar presente en la salida del Giro de Italia.

Puntas de lanza.

La mejor versión posible de Emanuele Sella será la garantía más importante con la que contará el Carmiooro de cara al balance de resultados. Recordar a aquel Sella de las escapadas infinitas en el Giro’04 suena a tarea imposible, pero el carácter y la agresividad del ciclista de Vicenza son nuevos y beneficiosos valores para su equipo. El otro hombre vital en los esquemas de la squadra es Fran Ventoso. El cántabro, dotado de pegada en velocidad, intentará destacar en clásicas y competiciones menores, donde tratará de acumular triunfos.

La promesa.

Daniele Ratto (1989) llega a profesionales formando parte del Carmiooro 2010, y tratará de imponer la clase demostrada en carreteras secundarias. Es el valor de futuro que atesora el equipo. Ganador del Giro de Lombardia en su categoría, sexto en el Giro del Valle d’Aosta y la medalla de plata tras Ulissi en el Mundial Junior celebrado en México forman parte de su hoja de servicios. En Carmiooro contará con la ayuda de su fratello Erico Peruffo, pudiendo madurar entre las filas del modesto conjunto.

A tener en cuenta.

La habilidad de Sergio Pardilla para buscar fugas cuando la carretera se endurece es otra de las esperanzas del Carmiooro para encontrar posiciones destacadas en la línea de meta. Otras opciones pasan por la punta de velocidad del esloveno Jure Kocjan y por observar las evoluciones de Paride Grillo, que regresa a la actividad tras el grave accidente que le apartó del circuito y tras anunciar una retirada que parecía definitiva en 2009. Un corredor veloz para buscar la sorpresa.

Web del Carmiooro NGC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s