ISD – Neri

El equipo.

La formación de Angelo Citracca ha perdido potencial con las bajas de Andriy Grivko y David Dario Cioni, rumbo al Ástana y al Team Sky respectivamente, pero han podido mantener a sus dos mejores hombres, Giovanni Visconti y Oscar Gatto. Por si fuese poco, se han hecho con los servicios de un Rujano que quiere volver a ser el del Giro ´05 donde sorprendió a propios y extraños.

Puntas de lanza.

Sobre el tridente anteriormente mencionado rebosa la responsabilidad de obtener resultados. Para las llegadas masivas y pruebas de un día, Oscar Gatto está progresando acorde a su edad y cada vez aparece más metido en las llegadas, consiguiendo en 2009 su primera victoria como profesional. La calidad de Visconti tiene que servir para dar una mayor presencia al conjunto italiano en pruebas de un día vueltas pequeñas, donde la temporada pasada logró cuatro victorias y numerosos puestos cabeceros sirviéndole para encabezar el UCI Europe Tour Ranking. Junto a ellos, un Rujano que seguirá la preparación del exitoso 2005 ha empezado con buen pie llevándose una vez más la Vuelta al Táchira y debutará en el Tour de Langkawi.

La promesa.

El australiano Simon Clarke (1986) afincado en la ciudad mundialista de Varese está destinado a ser la promesa del conjunto italiano. Corredor completo con una buena punta de velocidad ya obtuvo buenos resultados en su primera experiencia en el profesionalismo, primero con el disuelto Amica Chips – Knauf y luego ya enrolado en el ISD-Neri, con top 10 en pruebas como el GP Insubria, Trofeo Laigueglia o la general del Tour de Britain. Anteriormente, en el campo amateur ya cosechó interesantes triunfos como el campeonato sub 23 austrialiano en carretera y en madison o un cuarto puesto en el Tour de Flandes sub 23. En España, consiguió meritorios puestos en dos de las pruebas más prestigiosas del calendario amateur, el Circuito Montañes y la Vuelta a Navarra.

A tener en cuenta.

Lograr una plaza para el próximo Giro de Italia debe ser su objetivo primordial, para ello deben tener presencia en la primera parte de la temporada y ganarse el derecho a correr, ya que la participación en al edición del Centenario pasó sin pena ni gloria.

Web del ISD – Neri

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s