Team Saxo Bank

El equipo

Bjarne Riis, megalómano como pocos, sigue al frente de una de las escuadras más importantes del momento. El Team Saxo Bank -hasta hace año y medio, CSC- en menos de diez años ha ganado casi todas las carreras del máximo nivel: Giro, Tour, Roubaix, San Remo, Lieja,… Pocas carreras no han conocido un ganador del equipo danés en algún momento del nuevo siglo.

Para esta temporada, Riis no ha perdido a ninguno de sus líderes, pero sí a algunos ciclistas relevantes: los veteranos Kurt-Asle Arvesen y Lars Yting Bak, el joven Matthew Goss, el clasicómano Kaster Kroon, el escalador Jurgen van Goolen o el curioso Alexandr Kolobnev, entre otros. A cambio llega el veterano velocista Baden Cooke, un tipo de corredor poco cultivado en la trayectoria histórica del equipo.

Puntas de lanza

Hablar del Saxo Bank es hablar de tres de los mejores ciclistas del pelotón: Fabian Cancellara, Andy Schleck y Fränk Schleck. El campeón suizo, para algunos el mejor ciclista del mundo, dejó un gran sabor de boca en el Mundial de Mendrisio con miras a las clásicas de esta primavera. En la última temporada de clásicas llegó en un lamentable estado de forma; todos los seguidores de este deporte confían en que Espartaco no cometa el mismo error en 2010. Además todo apunta a que volverá al Tour para seguir sumando etapas y ayudar a Andy Schleck.

Y es que el campeón luxemburgués se confirmó en 2009 como la gran y casi única alternativa a la tiranía de Alberto Contador en la ronda gala. Andy acudirá a las Ardenas para revalidar su victoria en Lieja, con el comodín de su hermano Fränk; ambos están perfectamente capacitados para ganar cualquier clásica del tríptico, aunque les lastre su punta de velocidad.

La promesa

Jakob Fuglsang (1985) es la última gran perla de Riis. El escalador danés debutó en una vuelta grande en España durante la pasada campaña, y su director lo está llevando con el mismo mimo que dedicó antes a Andy Schleck. Fuglsang no ha podido emular la inusitada precodidad de Andy, pero es un ciclista realmente prometedor. Habrá que estar atentos a si entra en el nueve del Tour. Para Matti Breschel (1984) es un año decisivo. 2010 decidirá si confirma todo lo que apuntó hace dos años (3º en el Mundial de Varese) o se queda en su buen nivel actual. Tampoco hay que olvidar a Chris Anker Sørensen (1984), todavía joven, que se perfila como jefe de filas en el Giro.

A tener en cuenta

Saxo Bank ya ha anunciado que dejará el patrocinio a final de temporada. Están siendo tiempos un tanto convulsos para el equipo de Riis en este aspecto, que ya vio como CSC les dejó y como IT Factory entró en bancarrota antes de poder estampar su logo en el maillot. Aunque la lógica indica que otro patrocinador aparecerá, torres más altas han caído. En otro orden de cosas, recomendamos seguir las aventuras de los hermanos Haedo.

Web del Team Saxo Bank.

Anuncios

Una respuesta a “Team Saxo Bank

  1. Desde COLON BS AS ARGENTINA UN GRAN SALUDO PARA LOS HERMANOS HAEDO.MUCHOS EXITOS.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s