Footon-Servetto-Fuji

El equipo.


Complicado año para la estructura de Joxean Fernández “Matxín”. Tras varios años con problemas relacionados con el dopaje, siendo privado de participar en muchas competiciones, sacando equipo con el reloj dando la hora, el basauritarra, basándose en la elección de corredore muy jóvenes, tratará de batallar en las carreteras peleando por triunfos que parecen más complicados de conseguir que en otros años.

Puntas de lanza.

En un equipo con calidad muy pareja, el portugués Cardoso parece el más apto para terminar con más victorias a final de año. Su rapidez será una de las grandes bazas del Footon este año (de hecho, ya ha conseguido una victoria en el TDU y una 3ª plaza en la Challenge de Mallorca). Rafa Valls, Eros Capecchi, Martin Pedersen, David Gutiérrez Gutiérrez y Markus Eibegger deben ser otros corredores que den el do de pecho en una escuadra joven y con mucha ilusión, que ya ha conseguido dos triunfos en 2010. Aunque varios de ellos, como los tres últimos nombrados con anterioridad, tendrán que demostrar que pueden conseguir buenos resultados en un calendario más completo e internacional.

La promesa.

Complicado apartado, ya que muchos de sus corredores pueden disfrutar de un salto de calidad considerable; Eros Capechi, Rafa Valls, David Gutiérrez Palacios o Matthias Brandle podrían ser los nombres a seguir dentro del conjunto Pro Tour.

A tener en cuenta.

Muy pocos confían en la manera de actuar de Matxín, así como en la aptitud cara a el exigente calendario que se le avecina a la propia plantilla, joven e inexperta, pero el grupo parece cohesionado y en búsqueda de un objetivo común; dar que hablar. Aunque lo cierto es que un resultado con objetividad positivo, es que no se hable de la estructura por motivos extradeportivos y que puedan competir con regularidad y constancia.

Web del Footon-Servetto-Fuji

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s