Bbox – Bouygues Telecom

El equipo.

Sin cambios excesivamente importantes en la plantilla, larga en número pero más corta en calidad, la principal novedad en la estructura de Bernaudeau está en la pérdida de la categoría ProTour (estuvo cerca de conllevar la marcha de Fédrigo a SaxoBank), algo que no debería suponer un gran contratiempo en cuanto a los objetivos del equipo (tienen garantizada su plaza en el Tour), que están en Francia, pero que no ha gustado al veterano director francés que consideraba la última temporada como la mejor desde que empezó su proyecto 10 años atrás.

Puntas de lanza.

Thomas Voeckler, Pierrick Fédrigo y Pierre Rolland. Ganadores de etapa en el último Tour, Fédrigo y Voeckler son dos clásicos del equipo y dos corredores algo infravalorados, que no son figuras mundiales pero sí ciclistas notables en todos los terrenos que al cabo del año terminan recogiendo éxitos y actuaciones destacables en carreras de nivel. Por otra parte, el equipo tiene mucha fé en que Rolland continue con su buena progresión y consiga un buen puesto en la general del Tour, objetivo que se plantean por primera vez desde aquella fallida apuesta por Joseba Beloki.

La promesa.

Aunque hay alguna joya más escondida en la plantilla (ojo a Gautier), este apartado debe ser para el mencionado Rolland (Gien, Francia, 1986), que tras mostrar una buena aunque escondida regularidad en su debut en el Tour (22o sin coger ninguna fuga) este año espera dar un paso adelante y acercarse al Top10, sin olvidar carreras previas en las que brilló en su explosión hace un par de años como Paris-Nice, Dauphiné o Lieja.

A tener en cuenta.

El ya anunciado cese del patrocinio de la empresa telefónica a final de temporada añade presión y motivación a una estructura que ya salió de una situación idéntica en 2004 gracias en buena medida a la notoriedad que lo otorgaron los 10 días de amarillo de Voeckler. En este sentido, Bernaudeau confía en jugar la carta mediática de la ya confirmada salida del Tour’11 desde Vendée, la región del equipo dónde además este año se disputa el campeonato de Francia, objetivo marcado en rojo para todo el equipo.

Web del BBox Bouygues Telecom

Anuncios

Una respuesta a “Bbox – Bouygues Telecom

  1. Pingback: Detrás de las cámaras « Cobbles & Hills

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s