Xacobeo Galicia

El equipo.

El equipo gallego vuelve a contar con el patrocinio de la Xunta de Galicia para sacar adelante por cuarta temporada el proyecto Fundación Ciclismo Gallego. Aunque si por algo se ha caracterizado el invierno para el equipo de Álvaro Pino ha sido por la austeridad, ya que mientras sólo se ha reforzado con dos ciclistas como Francisco José Pacheco y Rodrigo García, han perdido un corredor experto como Vorganov. Eso sí, un año más mantiene el grueso del bloque.

Puntas de lanza.

Un año más Ezequiel Mosquera se presenta como la única opción de los gallegos para optar a buenos puestos en clasificaciones generales de rondas importantes, además de algún triunfo aislado; en este último aspecto no debería encontrarse sólo en el equipo, ya que David García Dapena debería darle el apoyo necesario a Ezequiel para aumentar el palmarés a final de temporada.

La promesa.

En un equipo de 16 corredores en el que no abunda la juventud, podrían haber dos nombres a tener en cuenta: Nelson Oliveira (portugués, 20 años), especialista en la lucha contra el crono y Vladimir Isaychev (ruso, 23 años), que encara su cuarta temporada en la escuadra gallega y tras unos años sin buenos resultados debería empezar a demostrar si es un corredor a tener en cuenta o no.

A tener en cuenta.

El año pasado fueron invitados por primera vez a una GT que no fuese la Vuelta, el Giro, y, siendo francos, no aprovecharon demasiado su oportunidad ya que ni aportaron nada ni se les vio en carrera. Si quieren recuperar el crédito perdido se lo tendrán que ganar.

Web  del Xacobeo Galicia

Anuncios

2 Respuestas a “Xacobeo Galicia

  1. También hay que tener ojo a la adaptación de De Segovia al calendario del Xacobeo. Ya lo hizo bien en San Luís y durante el año podría tener otros puestos muy interesantes en vueltas cortas. También atención a la evolución de Marcos García.

    Esperemos que la falta de recursos se suplante por, si cabe, aún más combatividad.

  2. Pingback: Tweets that mention Xacobeo Galicia « Cobbles & Hills -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s