Team Columbia-HTC

El equipo.


El equipo dirigido por Bob Stapleton lideró, por segundo año consecutivo, el casillero de victorias de etapa. Seguir contando en sus filas con dos de los mejores sprinters del pelotón actual, Mark Cavendish y Andre Greipel, ayudará a mantener, otro año más, la estadística. Sin embargo, los éxitos del último año también ayudaron a revalorizar al alza a diversos corredores del equipo que han buscado nuevo destino aprovechando un mercado de lo más movido. El conjunto Columbia por tanto tiene dos objetivos principales: seguir la senda del éxito mediante la victoria y seguir formando a un plantel plagado de jóvenes.

Puntas de lanza.

El equipo cuenta con un líder claro, el británico Mark Cavendish. Ganador de seis etapas del último Tour de Francia el hombre más rápido del pelotón anuncia que no conseguir el maillot verde este año sería un fracaso, así como tampoco olvida un mundial de ciclismo en ruta que rara vez será tan adecuado a sus características. El examen más cercano, sin embargo, será el primer monumento del año: Milán – San Remo. El pasado año zanjó cualquier atisbo de duda sobre su capacidad para sobrepasar las cotas de la carrera italiana y este año espera repetir éxito.

También hay que tener en cuenta la evolución del pasado año del alemán Tony Martin. Martin, que ya había mostrado en el pasado una tremenda capacidad contrarreloj, sumó el año pasado a su repertorio de virtudes la capacidad de superar con los mejores diversos puertos de montaña de entidad. Su primer objetivo del año será la Paris – Nice dónde tendrá que demostrar que puede ser un líder sólido para el equipo.

La promesa.

Craig Lewis. En un equipo con tanta juventud y calidad prácticamente se podría seleccionar una promesa al azar. El estadounidense lleva varios años en el equipo esperando su oportunidad para destacar. ¿Será este su año?

A tener en cuenta.

Equipo con piezas muy jóvenes y de experiencia limitada en muchos casos. Habrá que prestar atención a si se consigue compaginar la exigencia del éxito inmediato con la progresión y formación de la juventud.

Web del Team Columbia-HTC

Anuncios

3 Respuestas a “Team Columbia-HTC

  1. Que gran foto para representar al THC.

  2. Los hidolasos antes que nada…

  3. Atención también al primer año como pro del estadounidense Van Garderen que tiene una planta tremenda…

    Luego está también Gretsch que es una tipología de corredor que me encanta [lo poco que he visto]

    Qué plantilla de croners alemanes más bonita! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s